DeportesT13

“Me falta dinero”: La insólita estafa con la cara de Xabi Alonso que tiene en alerta a la policía de Tailandia

AFP y 'X'
Javier Thomson
Compartir
Involucraron al entrenador español con una solicitud de dinero para concretar un viaje a Liverpool y así asumir en el equipo inglés.

En Tailandia ocurrió una insólita estafa que varios cayeron, por lo que la policía de ese país solicitó cautela al momento de leer el mensaje, el cual involucra al actual entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso

El estratega español se encuentra en un gran presente en el Bayer Leverkusen, donde se mantiene puntero del fútbol alemán, con dos puntos arriba del Bayern Múnich. 

La furia de Vidal contra arbitraje en derrota de La Roja sub 23: “Te faltó solo celebrar el gol”
Lee También

La furia de Vidal contra arbitraje en derrota de La Roja sub 23: “Te faltó solo celebrar el gol”

A raíz de esto, los mejores equipos europeos pusieron sus ojos sobre el entrenador que logró el Mundial 2010 como jugador con España. Por esto, algunos se intentaron hacer los listos y así concretar una estafa utilizando el rostro y nombre del ex volante del Real Madrid. 

La estafa que utilizan a Xabi Alonso en Tailandia

La policía de Tailandia está en alerta a raíz de mensajes que le llegaron a varias personas de ese país, donde supuestamente el entrenador español estaría pidiendo dinero para concretar un viaje hasta Liverpool y así asumir en el cuadro inglés. 

"Hola, soy Xabi Alonso. La próxima temporada voy a entrenar al Liverpool, pero todavía me falta un poco de dinero para los billetes de avión. Si quieres apoyarme, envíame 300 bat (moneda tailandesa)", es parte del mensaje que varios usuarios reportaron en Tailandia

Mundial Sub 20 Chile 2025: Conoce a los cracks que podrían asistir al torneo juvenil
Lee También

Mundial Sub 20 Chile 2025: Conoce a los cracks que podrían asistir al torneo juvenil

La solicitud de dinero es de poco menos de 8 mil pesos chilenos, utilizando un perfil falso de Instagram del entrenador español, donde aparece su rostro, nombre y el ticket de verificado en la red social. 

Lo insólito es que un entrenador del fútbol alemán pida un monto tan bajo de dinero para concretar un viaje a Liverpool el cual, si se daría, correría por cuenta de la propia institución. 

X (@LaMediaInglesa) - Estafa con perfil de Xabi Alonso
X (@LaMediaInglesa) - Estafa con perfil de Xabi Alonso

En lo futbolístico, el entrenador español se ha ganado una gran cantidad de elogios por los resultados y el nivel que ha conseguido con el equipo donde brilló Arturo Vidal y Charles Aránguiz. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */