Copa América 2021

Brasil deberá explicar la ausencia del "24" en sus camisetas tras demanda de comunidad LGBT

Brasil deberá explicar la ausencia del "24" en sus camisetas tras demanda de comunidad LGBT
T13
Compartir
La Verdeamarela es la única selección que no utiliza este número en la Copa América 2021.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) deberá explicar ante la Justicia por qué la selección no utiliza el número 24 en sus camisetas en la Copa América, a diferencia del resto de los equipos participantes que sí lo hacen.

Según información del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, el juez Ricardo Cyfer ordenó el miércoles a la CBF explicar dentro de 48 horas si esta omisión –que se ha asociado con homofobia– es deliberada, quiénes definen la numeración de las camisetas y si existe alguna orientación por parte de la FIFA o de la Conmebol sobre el registro de futbolistas que lucen la camiseta con el número 24.

¿A qué hora juega Chile? Dónde ver el choque de La Roja con Brasil por Copa América
Lee También

¿A qué hora juega Chile? Dónde ver el choque de La Roja con Brasil por Copa América

La demanda fue presentada por el Grupo Arco Iris, de la comunidad LGBT, que cuestionó si la ausencia del número 24 en el uniforme oficial de la Verdeamarela está vinculada con prejuicios homofóbicos.

En Brasil el número 24 se ha asociado durante décadas a la homosexualidad en sentido peyorativo. Con él se identifica al venado en el “Jogo do Bicho”, una lotería clandestina que, a pesar de ser ilegal, existe en todo el país y forma parte de su cultura popular.

En el lenguaje popular la palabra venado en portugués, “veado”, suena similar a “viado”, término para referirse a los homosexuales, por lo que algunos futbolistas se niegan a utilizar el 24 por esa razón.

Si bien la Selección Brasileña tiene un plantel de 24 jugadores para disputar la Copa América, es la única escuadra del torneo que en la numeración oficial de los jugadores en sus camiseta se salta del 23 al 25.

Señal T13 En Vivo