Copa América 2021

Colombia de Rueda elimina a Uruguay y se instala en semifinales de Copa América

Colombia de Rueda elimina a Uruguay y se instala en semifinales de Copa América
Camilo Calderara
Compartir
La selección cafetera logró un dramático triunfo y se instaló en la ronda entre los cuatro mejores junto a Perú y Brasil, y ahora espera rival entre Argentina y Ecuador.

Colombia es el nuevo semifinalista de la Copa América 2021, gracias a la victoria por penales que obtuvo, la tarde de este sábado, ante Uruguay. Los dirigidos por Reinaldo Rueda igualaron 0 a 0 ante la selección charrúa en los 90 minutos y lograron su boleto a la ronda de los cuatro mejores gracias a la tande de penales y a la figura de David Ospina. 

Uruguay comenzó más intenso en el partido y buscando rápidamente el arco de David Ospina, pero la selección colombiana encontró el equilibrio rápidamente en el partido. Los cafeteros intentaron legar mediante el juego asociado a Duván Zapata, quien solo pudo probar una vez al arco en el primer tiempo, y encontró bien ubicado a Muslera.

Colombia y Uruguay se enfrentan por Copa América
Colombia y Uruguay se enfrentan por Copa América

La más clara estuvo en los pies de Luis Muriel, quien aprovechó un rebote del arquero uruguayo y sacó un zurdazo que se fue desviado cuando terminaba la primera mitad.

En el segundo tiempo fueron los charrúas quienes dominaron el juego y a través de Nahitan Nández se crearon las mejores ocasiones de gol, aunque Colombia siguió buscando mediante Zapata.

 En los últimos minutos las fuerzas se neutralizaron y el duelo se definió en penales.

Inglaterra golea a Ucrania y enfrentará a Dinamarca en semifinales de la Euro 2020
Lee También

Inglaterra golea a Ucrania y enfrentará a Dinamarca en semifinales de la Euro 2020

En los penales, David Ospina se convirtió en figura al parar los penales de José María Giménez y el de Matías Viña, quien falló el definitivo. En Colombia, convirtieron Duván Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja, mientras que en Uruguay solo Edinson Cavani y Luis Suárez pudieron anotar.

El rival de Colombia se definirá la noche de este sábado y saldrá del ganador del duelo entre Argentina y Ecuador, que se enfrentarán en Goiania. El partido por semifinales se jugará el martes a las 21 horas en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia. 

Señal T13 En Vivo