Copa América 2021

Copa América 2021: ¿Qué tiene que pasar para que Chile no juegue ante Brasil en cuartos de final?

Copa América 2021: ¿Qué tiene que pasar para que Chile no juegue ante Brasil en cuartos de final?
T13
Compartir
El escenario más probable para La Roja es que tenga que enfrentar a los dueños de casa en la siguiente ronda, aunque hay una posibilidad de evitar al equipo anfitrión y gran favorito del certamen.

La derrota de Chile ante Paraguay por la cuarta fecha de la Copa América 2021 dejó muy preocupados a los hinchas de la selección chilena, y no solo por la forma en que se perdió con un juego muy pobre, sino que también por lo que significa para el futuro de La Roja en el torneo.

Chile cerró su participación en el Grupo A con cinco puntos, gracias a los empates ante Argentina y Uruguay, y la victoria ante Bolivia. Sin embargo, esto no le alcanzó para asegurar el tercer lugar de la zona y su posición se definirá en la última fecha, en la que Chile tiene libre.

La Roja cae ante Paraguay y podría encontrarse con Brasil en los cuartos de final de Copa América
Lee También

La Roja cae ante Paraguay y podría encontrarse con Brasil en los cuartos de final de Copa América

Su lugar en el grupo dependerá exclusivamente del partido entre Uruguay y Paraguay. Ambos equipos ya están clasificados a los cuartos de final, pero deben definir su rival. La única certeza hasta ahora es que quien sea cuarto del Grupo A, deberá jugar ante Brasil, el principal favorito para alzar la copa y anfitrión del torneo, en cuartos de final, porque el equipo de Tite ya aseguró el primer lugar.

El cuarto puesto saldrá entre Chile y Uruguay. Hoy la selección chilena está tercera con cinco unidades, pero con un partido más que los charrúas, que tienen cuatro. A los uruguayos solo les basta un empate ante Paraguay para terminar terceros y evitar a Brasil, aunque también les sirve un triunfo que incluso los dejaría en el segundo lugar.

La única posibilidad que Chile no enfrente a Brasil es que Paraguay se imponga a Uruguay.

El técnico de la selección, Martín Lasarte, dijo que pretendía evitar a Brasil en los cuartos de final, pero la derrota ante Paraguay parece haber echado por tierra esta idea.

Señal T13 En Vivo