Copa América 2021

Último duelo tuvo el debut de Bravo: Chile y Paraguay se encuentran en Copa América tras 17 años

Último duelo tuvo el debut de Bravo: Chile y Paraguay se encuentran en Copa América tras 17 años
T13
Compartir
La última vez que La Roja y la Albirroja se midieron por el certamen continental, fue en Perú 2004. Luciano Arriagada, delantero presente en el actual plantel, sólo tenía 2 años.

La Selección Chilena enfrenta a Paraguay este jueves a las 20:00 horas de nuestro país en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América 2021 y la última presentación de La Roja en esta fase, pues en la jornada final queda libre.

Será el primer duelo ante la Albirroja en Copa América después de 17 años, luego del empate 1-1 el 11 de julio de 2004 en Arequipa, en la edición que ese año se disputó en Perú y donde el “Equipo de Todos” acabó eliminado en primera ronda como último de su grupo.

Tabla de posiciones: así termina La Roja en el Grupo A de la Copa América tras caer ante Paraguay
Lee También

Tabla de posiciones: así termina La Roja en el Grupo A de la Copa América tras caer ante Paraguay

Ese día es recordado también por el debut del portero Claudio Bravo en la Selección Chilena. El técnico era Juvenal Olmos, quien decidió incluir al meta de 21 años en aquel entonces –jugando el partido completo– sin saber que hoy con 38 sería el histórico capitán y uno de los jugadores con más partidos por la selección.

En tanto, según los datos que entrega DataFactory, Chile y Paraguay cumplirán 22 enfrentamientos en Copa América. La Albirroja se impone en el historial con 12 triunfos, dos empates y siete derrotas (victorias de La Roja), con 36 goles a favor y 31 en contra.

Paraguay es la selección con más partidos empatados en Copa América (42), mientras que Chile es el combinado con mayor número de derrotas a lo largo del certamen continental (86).

Eduardo Vargas, goleador histórico de La Roja en Copa América (14), intervino en todos los goles en la actual edición, dos tantos y una asistencia.

“Turboman” encabeza la tabla de goleadores en el actual torneo con dos conquistas, junto con el paraguayo Ángel Romero y el brasileño Neymar.

Señal T13 En Vivo