ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Copa América 2021

DT de Argentina tilda de "alarmante" jugar la Copa América en Brasil

DT de Argentina tilda de "alarmante" jugar la Copa América en Brasil
AFP
Compartir
Desde la Albiceleste enfatizaron en el problema que se genera a no tener a todo el plantel vacunado, y más aún las cifras de contagios en las ciudades brasileñas.

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, afirmó este miércoles que genera alarma la decisión de jugar la Copa América 2021 en Brasil por sus estadísticas de pandemia, pero aclaró que si a la Albiceleste le toca asistir lo hará "lo mejor posible".

"Si tenemos que ir, vamos a jugar y tratar de que la Copa sea lo mejor posible. Pero hay muchas incógnitas de alojamientos. Sinceramente no deja de ser alarmante y preocupante. Brasil no es el lugar ideal", opinó Scaloni en rueda de prensa un día antes del partido con Chile por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Conmebol acusa "trato discriminatorio" de FIFPRO por controversia ligada a la Copa América en Brasil
Lee También

Conmebol acusa "trato discriminatorio" de FIFPRO por controversia ligada a la Copa América en Brasil

Consultado sobre el traslado de la Copa a Brasil a partir del 13 de junio, respondió que "Argentina se bajó (de la organización del torneo) por un tema de salud lógico, como antes se bajó Colombia, y seguramente será una situación muy difícil de asimilar".

Brasil es el segundo país en el mundo con más fallecidos por covid-19(más de 465.000) y unos 16,5 millones de contagios. Argentina desistió de organizarla con más de 78.000 muertes y casi 3,8 millones de infecciones.

Colombia, que iba a ser sede compartida, tuvo que declinar por el estallido social que la azota. Scaloni precisó que "cinco o seis jugadores del plantel están vacunados", pero "el resto no" y "aún no hay información oficial sobre la vacunación" a todo el equipo.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */