DeportesT13

Se definió ya un grupo: Chile enfrentará a Brasil o a Perú en cuartos de final de Copa América

copa-america-2021
AFP
Por T13
La Roja queda libre en la última fecha del Grupo A, por lo que tendrá que esperar resultados para conocer a su adversario en la siguiente ronda.

La Roja terminó todos los partidos del Grupo A de la Copa América y se ubicó en la tercera posición. Sin embargo, su última fecha es libre y por ende, los lugares podrían cambiar.

Este lunes Uruguay y Paraguay disputarán un duelo clave para definir el futuro de esas selecciones y de la escuadra nacional. 

Ecuador rompe la perfección de Brasil: 1-1 y se mete en cuartos de la Copa América AFP
Lee También >

Ecuador le roba un empate a Brasil y clasifica a cuartos de final de Copa América

En caso de triunfo uruguayo o empate, La Roja temrinaría cuarto (con mismo puntaje que Uruguay pero peor diferencia de gol), por lo que se vería las caras con el anfitrión Brasil, que está invicto en el certamen y en Eliminatorias ha ganado los seis partidos que ha disputado.

La única forma de que los dirigidos por Martín Lasarte eviten al equipo de Neymar y compañía, sería en caso de triunfo de Paraguay.

¿Evitará a Brasil?: Las opciones de rival que podría tener Chile en cuartos de final de Copa América

En ese caso, La Roja cerraría en el tercer lugar y se enfrentaría al segundo del Grupo B: Perú. En tanto, Uruguay sería quien tendría que verse las caras con la "canarinha".

Las respuestas se conocerán este lunes desde las 20 horas cuando Uruguay y Paraguay se enfrenten en tierras brasileñas.