Copa América 2021

¿Y Messi? Los históricos que están abandonando sus equipos como jugador libre esta temporada

¿Y Messi? Los históricos que están abandonando sus equipos como jugador libre esta temporada
Tomás Pardo
Compartir
Mientras la situación del argentino en FC Barcelona sigue en suspenso, Sergio Ramos dejó el Real Madrid con destino todavía desconocido.

Con el desarrollo de la Eurocopa y Copa América, el mercado de pases comienza a tener sus primeros movimientos y no son poco los jugadores que toman decisiones como renovar contrato o dejar equipos.

El gran misterio de esta temporada de fichajes, marcada por la crisis económica derivada del COVID-19, es qué pasará con Lionel Messi, que termina contrato en el FC Barcelona y ya intentó dejar el club en el pasado. Sin embargo, no es el único referente que deja al club con el que está mundialmente identificado.

De Sevilla a Buenos Aires: Los destinos que asoman en el futuro de los cracks de La Roja
Lee También

De Sevilla a Buenos Aires: Los destinos que asoman en el futuro de los cracks de La Roja

El Kun Agüero espera a Messi

El primer y gran cambio que se conoció fue el de Sergio Agüero, que tras hacer historia en el Manchester City y convertirse en el máximo goleador de la escuadra ciudadana, se despidió como campeón de la Premier League. En 10 años "el Kun" lo consiguó casi todo y sólo faltó la Champions League que pudo ganar en aquella final que perdió el elenco de Pep Guardiola ante el Chelsea.

A sus 33 años el argentino fichó por el FC Barcelona como jugador libre, donde podrá hacer dupla en ataque con su amigo, Lionel Messi, siempre y cuando la "Pulga" decida no moverse de la escuadra catalana.

Agüero se despidió de la Premier League don un doblete en la goleada del City al Everton
Agüero se despidió de la Premier League don un doblete en la goleada del City al Everton

Sergio Ramos, la despedida del último referente "Merengue"

Sergio Ramos, quien fuera escogido como el mejor central de la historia según la revista France Football, deja la cinta de capitán del Real Madrid luego de 16 años defendiendo la camisa merengue. Una carrera llena de trofeos en el concierto local como internacional que llega a su fin.

Cabe mencionar que Ramos, formado en el Sevilla, está inscrito como el segundo defensor más goleador de la historia del campeonato de liga de España, sólo superado por Fernando Hierro, que también jugaba como mediocampista.

En su despedida, Ramos dijo que siempre quiso quedarse en el Madrid y aceptó una baja salarial. También cargó contra Florentino Pérez, el presidente merengue: "No hubiese estado de más que Florentino estuviese aquí presente, pero ya tendrá tiempo de explicarse".

El nuevo desafío de David Alaba

Vinculado a la salida de Ramos está otro caso de "jugador libre" que le dijo adiós al equipo de casi toda su carrera y es David Alaba, quien tras 11 años se despidió del Bayern Munich para pasar a vestir la camiseta merengue del Real Madrid sin un costo asociado al traspaso.

A sus 28 años Alaba tiene en su estantería 27 trofeos, incluidos diez títulos de la Bundesliga y la Liga de Campeones de la UEFA en 2013 y 2020. Ahora la misión será reeditar todos estos éxitos con el renovado Madrid, el cual tiene en banca al experimentado Carlo Ancelotti, con quién ya coincidió en el equipo teutón.

David Alaba deja el Bayern Munich
David Alaba deja el Bayern Munich

¿Qué pasa con Lionel Messi?

Lo concreto hasta hoy, 17 de junio, es que Messi termina contrato con el FC Barcelona y desde el 1 de julio podría firmar con otro club sin que se pague un traspaso.

Después de sus problemas con el ex presidente de la institución, Josep Bartomeu, el argentino parece estar más abierto a una renovación y Joan Laporta ya le entregó una propuesta formal que va más allá de lo económico y busca anexar el legado simbólico de Lionel Messi con el del club blaugrana. Sin embargo, no se ha oficializado ningún resultado respecto a esas conversaciones.

Lionel Messi está concentrado en la Copa América junto a la selección de Argentina y se espera que una vez que termine dicha participación entregue más luces sobre su futuro. Si decide irse del Barcelona, interesados no van a faltar.

Señal T13 En Vivo