DeportesT13

Lasarte valoró empate y justificó sustitución de Vidal: "Hasta donde aguantó hizo un gran partido"

copa-america-2021
AFP
Por T13
"Machete" dijo además que habrá que esperar la opinión del médico ante posibles bajas en la Roja, debido a las salidas por lesión de Maripán y Pulgar.

El técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte, comentó el empate obtenido ante Uruguay este lunes en Cuiabá en duelo válido por la Copa América 2021.

“Estuvimos mejor en el primer tiempo. Nos faltó un poquito más de respuesta en el segundo. Incluso hasta en el gol me dio la sensación de que el equipo se había empezado a soltar, habíamos tenido alguna ocasión”, aseguró.

Bravo y empate con Uruguay: Reuters
Lee También >

Bravo y empate con Uruguay: "Nos deja un sabor de boca positivo"

No obstante, el estratega valoró igualmente el punto obtenido considerando las condiciones climáticas y la serie de lesiones que sufrió el equipo, como la de Guillermo Maripán en el primer tiempo y la de Erick Pulgar, que dejó al equipo con diez ya que no habían más cambios.

“El equipo está fuerte… el tema del calor, el césped es grueso, difícil de tramitar, una cancha pesada, la humedad. Nosotros teníamos un partido más que el rival”, explicó.

En cuanto a las lesiones, Lasarte aseguró que habrá que ver cómo evolucionan:  “Es muy prematuro para yo dar un dictamen, esto lo va a tener que dar el doctor. Evidentemente si perdemos jugadores nos complica, porque estamos hablando de titulares en su mayoría, pero vamos a esperar que pasen las horas”, precisó.

El cambio de Vidal

“Machete” también dijo que no se sienten aún clasificados, aunque aseguró que por un tema matemáticos, se sientan con seguridad. Por otro lado, aclaró la sustitución de Arturo Vidal, segunda consecutiva.

Lasarte valoró empate y justificó sustitución de Vidal: "Hasta donde aguantó hizo un gran partido"Reuters

“Arturo Vidal terminó su liga en Italia lesionado. Vino a Chile para competir y tuvo coronavirus. No entrenó, está fuera de forma. Él lo sabe, además. Yo que hoy hasta donde aguantó hizo un gran partido, sinceramente”, precisó.