DeportesT13

Gareca deja fuera a Paolo Guerrero de la convocatoria para la Copa América 2021

copa-america-2021
AFP
Por AFP
El "Depredador" es uno de los referentes del plantel dirigido por Ricardo Gareca y la principal carta ofensiva de los peruanos.

El seleccionador de fútbol de Perú, el argentino Ricardo Gareca, presentó este jueves su lista de 26 jugadores, dejando fuera al goleador Paolo Guerrero, para la Copa América 2021 que se disputará nuevamente en Brasil.

La Roja ya tiene nómina confirmada para la Copa América 2021 en Brasil Agencia Uno
Lee También >

Con la Generación Dorada incluida: La Roja ya tiene nómina confirmada para la Copa América 2021

Gareca marginó al 'Depredador' Guerrero, de 37 años y uno de los referentes de Perú, por no estar plenamente recuperado de una lesión a la rodilla.  

Guerrero se perderá su sexta Copa América, que habría sido ocasión para seguir sumando goles en un torneo del cual es uno de los máximos anotadores con 14 goles desde que debutó en ellos en 2007. 

"Su lesión a la rodilla no ha respondido de la manera esperada, él está bien, pero ha sufrido desgaste. Por eso su ausencia en la lista de convocados a la Copa América", precisó a la radio RPP el DT Gareca.

AFP

En la lista de convocados  destaca el peruano-mexicano Santiago Ormeño del club León de México y el italo-peruano Gianluca Lapadula, del Benevento de Italia. Ambos son delanteros.

En la Copa América, Perú se ubica en el Grupo B, junto a Colombia, Brasil, Venezuela y Ecuador.

La selección inca debutará contra Brasil el 17 de junio en el Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

En la Copa América Brasil-2019, Perú accedió a una final después de 44 años. La verdeamarela se alzó con el título tras vencer  3-1 a la blanquirroja en la definición del torneo.

Estos son los convocados para Copa América

Arqueros: Carlos Cáceda (Melgar), José Carvallo (Universitario), Pedro Gallese (Orlando City, EEUU).

Defensas: Aldo Corzo (Universitario), Luis Abram (Vélez Sarsfield, Argentina), Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Christian Ramos (César Vallejo), Anderson Santamaría (Atlas, México), Alexander Callens (New York City, EEUU), Miguel Araujo (FC Emmen, Holanda), Miguel Trauco (Saint Etienne, Francia), Marcos López (San José Earthquakes, EEUU), Renzo Garcés (César Vallejo).

Volantes: Martín Távara (Sporting Cristal), Sergio Peña (FC Emmen, Holanda), Christian Cueva (Al-Fateh, Arabia Saudí), Wilder Cartagena (Godoy Cruz, México), Renato Tapia (Celta de Vigo, España), André Carrillo (Al Hilal FC, Arabia Saudí), Yoshimar Yotún (Cruz Azul, México), Alexis Arias (Melgar), Raziel García (Cienciano).

Delanteros: Luis Iberico (Melgar), Alex Valera (Universitario), Gianluca Lapadula (Benevento, Italia), Santiago Ormeño (León, México).