Copa América 2021

Reconciliación Bravo-Vidal y la integración de Brereton: el rol que ha explotado Isla en La Roja

Reconciliación Bravo-Vidal y la integración de Brereton: el rol que ha explotado Isla en La Roja
Francisco Sepúlveda
Compartir
El “Huaso” exigió el abrazo de reconciliación entre el arquero y el volante porque “la gente está esperando”. También ha mostrado sus intentos por integrar al inglés al grupo.

La Selección Chilena se prepara para enfrentar a Paraguay este jueves a las 20:00 horas de nuestro país en el Estadio en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América 2021 y su última presentación en esta ronda, debido a que queda libre en la última jornada, el lunes.

Más allá de la victoria sobre Bolivia, de los empates ante Argentina y Uruguay, o del rendimiento en general que ha exhibido la escuadra de Martín Lasarte, La Roja ha regalado distintos momentos en esta edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo que quedarán para el recuerdo.

"Tuvimos una conversación entre nosotros...": Vidal y Bravo sellan reconciliación con emotivo abrazo
Lee También

"Tuvimos una conversación entre nosotros...": Vidal y Bravo sellan reconciliación con emotivo abrazo

La llegada de Ben Brereton y su integración a un plantel completamente desconocido para él, o el emotivo abrazo que en las últimas horas protagonizaron Claudio Bravo y Arturo Vidal para sellar su reconciliación.

Dos situaciones que podrían tener un factor común: Mauricio Isla. El “Huaso” ha mostrado en diversas transmisiones en vivo a través de su cuenta de Instagram un rol de armonizar el grupo.

“La gente está esperando el abrazo”

[VIDEO] “Tuvimos una conversación entre nosotros…”: Vidal y Bravo sellan reconciliación con un fuerte abrazo

La “conversación fuerte y clara”, como dijo Gary Medel, que tuvieron el “Pitbull” con Bravo y Vidal sólo ellos la conocen. Pero si hubo alguien que se encargó de transmitir esta reconciliación a la gente, y que de seguro los fanáticos de La Roja agradecieron, fue Isla.

El lateral derecho de la selección activó el live de su Instagram, se dirigió a la mesa donde estaban Bravo y Vidal y les dijo: “La gente está esperando el abrazo… Yo creo que todos estamos esperando el abrazo porque la gente no sabe muchas cosas”.

Luego de eso, el momento tan esperado. No sabemos si, de no ser por Isla, habríamos visto ese abrazo o se lo habrían guardado para la interna del camarín.

“Hola Chile”

Pero este intento de Mauricio Isla por aunar el grupo viene desde hace algunos días en Brasil. El jugador del Flamengo ha mostrado compartiendo diversos momentos con “Big Ben”.

Aunque todos hablan de una gran relación con el inglés y también comparten imágenes con él, Isla lo ha llevado a pronunciar algunos chilenismos y hasta a realizar su primer “Ceacheí”, como un intento de buscar su integración al grupo.

“Calladito, pero buena persona”

Reconciliación Bravo-Vidal y la integración de Brereton: el rol que ha explotado Mauricio Isla en La Roja
Reconciliación Bravo-Vidal y la integración de Brereton: el rol que ha explotado Mauricio Isla en La Roja

El ex entrenador José Sulantay conoce a Isla desde joven. El “Huaso” tenía 19 años en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, donde La Rojita del coquimbano logró el tercer lugar. Hoy no se sorprende con la personalidad del futbolista, que ya tiene 33.

Mauricio era muy especial, muy calladito. No participaba demasiado con los grupos que tenían primero Vidal principalmente con Alexis Sánchez y también Gary Medel”, lo recuerda el DT en conversación con T13.cl, quien además –en lo futbolístico– considera que para mí “fue clave en el funcionamiento del mediocampo”.

“Era siempre así, como yo lo conocí. Calladito, no participaba mucho en reuniones, muy tranquilo”, continuó Sulantay, recalcando que “calladito y todo, pero buena persona desde que llegó y hasta que se fue. Es un jugador que ha actuado en Europa, el que ha sido más constante, nunca ha estado lesionado, siempre está jugando”.

Incluso, en situaciones como la que protagonizaron Bravo y Vidal, “él (Isla) no entraba en esto, porque no tenía cosas extra futbolísticas que le pudieran tocar. Nunca”, cerró el ex DT de la Sub 20.