Copa América 2021

Anuncian un "sorprendente" y bombástico homenaje a Maradona en partido de Chile vs. Argentina

Anuncian un "sorprendente" y bombástico homenaje a Maradona en partido de Chile vs. Argentina
T13
Compartir
Conmebol hizo oficial el espectáculo que tendrá para honrar la memoria del "10".

El legendario Diego Armando Maradona será homenajeado antes del partido que disputarán Argentina y Chile la noche de este lunes en Rio de Janeiro, en el estreno del Grupo A de la Copa América-2021 de Brasil, informó la Conmebol.

"Minutos antes de dar comienzo al partido entre Argentina y Chile, el Estadio Nilton Santos de la gran ciudad de Rio de Janeiro será escenario de una sorprendente producción audiovisual en reconocimiento a la trayectoria deportiva y legado de Diego Armando Maradona", indicó el ente rector del fútbol sudamericano en un comunicado.

Muerte de Maradona: primer sospechoso declara ante fiscalía
Lee También

Muerte de Maradona: primer sospechoso declara ante fiscalía

El tributo celebrará la trayectoria de la leyenda del fútbol mundial, fallecido en noviembre pasado a los 60 años de una crisis cardiorrespiratoria.

Será "un show que combina sorprendentes recursos audiovisuales, música, tecnología y fuegos artificiales, para deleitar al público detrás de las pantallas", agregó el boletín.

La muerte del campeón del mundo en México-1986, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, enlutó al balompié en 2020, ya diezmado por los fallecimientos en esa década de otras viejas glorias como el argentino Alfredo Di Stéfano y el portugués Eusebio, ambos en 2014, y el holandés Johan Cruyff en 2016.

El tributo de la Conmebol coincide con el inicio de las declaraciones este lunes de un grupo de sospechosos de "homicidio simple con dolo eventual" del astro. La fiscalía de Argentina considera que los médicos y cuidadores no cumplieron su deber con Maradona "a sabiendas de su delicada situación y con conocimiento de que muy probablemente tal omisión llevaría al desenlace fatal que finalmente ocurrió".

Señal T13 En Vivo