Copa América 2021

Tribunal Supremo de Brasil resolverá este jueves la realización o suspensión de la Copa América

Tribunal Supremo de Brasil resolverá este jueves la realización o suspensión de la Copa América
AFP
Compartir
El STF programó una sesión extraordinaria para decidir dentro de 24 horas el futuro del torneo.

El Tribunal Supremo de Brasil (STF) programó una sesión extraordinaria para este jueves, donde resolverá en 24 horas la realización o la suspensión de la Copa América, según informó durante la presente jornada Folha de Sao Paulo, entre otros medios brasileños.

La ministra Carmen Lúcia pidió a la Corte “urgencia excepcional” para decidir sobre el torneo.

Copa América de Brasil no exigirá vacunación contra el COVID-19 a los jugadores
Lee También

Copa América de Brasil no exigirá vacunación contra el COVID-19 a los jugadores

El Tribunal Supremo de Brasil discutirá una acción popular que busca impedir que la Copa América se realice en Brasil debido a la gravedad de la pandemia, que deja más de 474.000 muertos desde marzo de 2020, informó el órgano judicial este martes.

Los magistrados del máximo tribunal votarán, de forma remota y en un plazo de 24 horas, el pedido del parlamentario socialista Julio Delgado de no realizar el torneo americano, previsto entre el domingo y el 10 de julio y que cuenta con el respaldo del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, indicó en un reporte el despacho de la ministra a cargo del caso.

Recordar que la Copa América, inicialmente prevista en 2020 en Colombia y Argentina, fue aplazado a este año por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, recientemente también se modificó la sede debido a la crisis social en Colombia y a la situación sanitaria en Argentina, por lo que el torneo de selecciones más antiguo del mundo será acogido por Brasil.

Sin embargo, la realización en el gigante sudamericano no ha estado exenta de polémicas, debido al crudo escenario que también se vive en ese país por el COVID-19.

Señal T13 En Vivo