DeportesT13

Uruguay consigue su primera victoria en Copa América 2021 ante Bolivia

copa-america-2021
AFP
Por T13
El equipo charrúa escala al tercer puesto del Grupo A con cuatro unidades, a la espera de lo que hagan Chile y Paraguay en Brasilia.

Este jueves, Uruguay se hizo de sus primeros tres puntos en la Copa América 2021 tras derrotar por 2-0 a Bolivia en el Arena Pantanal de Cuiabá, Brasil.

El cotejo válido por la Fecha 4 del Grupo A del certamen le dio la primera victoria al conjunto charrúa de Óscar Washington Tabárez, en un trámite en el que dominaron las acciones de ataque.

Chile vs. Paraguay: Horario y dónde ver en vivo el partido de La Roja Agencia Uno
Lee También >

Chile vs. Paraguay: Horario y dónde ver en vivo el partido de La Roja

La primera diana de la jornada cayó tras un autogol del portero Carlos Lampe, pues un intento de despeje por parte de Jairo Quinteros terminó por impactar en el arquero y se metió en propia puerta al 40'.

La segunda mitad, en tanto, estuvo marcada por la anotación del ariete charrúa Edinson Cavani, quien finalizó con la frialdad de los matadores un centro rasante desde la izquierda, el cual empalmó con un disparo certero para batir las redes de Carlos Lampe al 79'.

Con esto, el equipo uruguayo escala al tercer puesto del Grupo A con cuatro unidades, a la espera de lo que hagan Chile y Paraguay en Brasilia, pues una victoria albirroja haría que los paraguayos escalen al segundo puesto; mientras que una victoria de La Roja la haría llegar al primer lugar.