DeportesT13

Conmebol designa al uruguayo Esteban Ostojich para arbitrar la final entre Brasil y Argentina

copa-america-2021
AFP
Por AFP
La definición de la Copa América 2021 se dará este sábado 10 de julio en el mítico Estadio Maracaná.

El uruguayo Esteban Ostojich será el árbitro de la final de la Copa América 2021, que disputarán el sábado en el Maracaná las potencias sudamericanas, Argentina y Brasil, anunció la noche del miércoles la Conmebol.

Ostojich estará acompañado de sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi como jueces de línea en la final, que se disputará a partir de las 21:00 locales en el templo del fútbol brasileño.

Final de la Copa América por el 13: ¿A qué hora es el Brasil-Argentina? AFP
Lee También >

Final de la Copa América por el 13: ¿A qué hora es el Brasil-Argentina?

A cargo del VAR estará el también uruguayo Andrés Cunha.

Ostojich, de 39 años, es árbitro internacional de la FIFA desde 2016 y dirigió el partido inaugural de la Copa América 2021, entre Brasil y Venezuela el 13 de junio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. El encuentro terminó con victoria brasileña por 3-0.

Mientras tanto, el brasileño Raphael Claus será el encargado de arbitrar el partido por el tercer puesto del torneo continental, que jugarán Colombia y Perú el viernes en Brasilia desde las 21:00 locales.

Claus tendrá como jueces de línea a sus compatriotas Bruno Pires y Danilo Manis y al también brasileño Wagner Reway al frente del VAR.