DeportesT13

Copa Sudamericana: La Calera cae sobre la hora ante Santos y se aleja de la siguiente ronda

Copa Sudamericana: La Calera cae sobre la hora ante Santos y se aleja de la siguiente ronda
T13
Compartir
Los cementeros igualaban en Brasil, pero un final polémico, con expulsiones y un gol en el duodécimo minuto de adición, dejó a los chilenos con las manos vacías.

Unión La Calera cayó dramáticamente 1 a 0 en Brasil ante Santos y complicó su opción de avanzar en la Copa Sudamericana. El cuadro chileno igualaba el partido y se traía un punto de oro, sin embargo, en el minuto 12 de adición sufrió un gol en contra y quedó lejos de los octavos de final del torneo continental. 

Los cementeros jugaron un buen primer tiempo ante el gigante sudamericano, e incluso se pudieron ir en ventaja, ya que le anularon un gol legítimo a Sebastián Sáez, cuando acababa la primera mitad.

Ministerio del Interior confirma llegada de Ana Lya Uriarte y de nueva jefa de comunicaciones
Lee También

Ministerio del Interior confirma llegada de Ana Lya Uriarte y de nueva jefa de comunicaciones

En la segunda etapa, el equipo chileno se dedicó a aguantar las embestidas del Santos, que necesitaba el triunfo para depender de sí mismos en el último partido de la fase de grupos que clasifica a un solo equipo a la siguiente ronda.

En la última jornada del duelo, y después de dos expulsiones, Lucas Barbosa marcó el único tanto del partido y dejó a los chilenos con las manos vacías y pocas opciones de avanzar a la siguiente ronda. 

Con este resultado, La Calera quedó segundo en el grupo con 8 puntos, detrás de Santos que hizo 10 y tiene la primera opción de avanzar a la siguiente ronda. La Universidad Católica de Ecuador y Banfield están eliminados, con 5 y 4 puntos respectivamente. 

Para asegurar la clasificación, los brasileños deben vencer a Banfield en Brasil el próximo martes. A la misma hora estará Unión La Calera recibiendo a la UC ecuatoriana, esperando la caída del cuadro brasileño para meterse en la siguiente fase.

Señal T13 En Vivo