DeportesT13

Deportes Copiapó gana la liguilla de Primera B y jugará la Promoción ante Curicó Unido

Deportes Copiapó gana la liguilla de Primera B y jugará la Promoción ante Curicó Unido
T13
Compartir
El “León de Atacama” aspira a jugar en la Primera División del fútbol chileno por primera vez en su historia.

Deportes Copiapó derrotó, este viernes, a Deportes Temuco en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la región de Atacama y jugará por estar en el fútbol de honor de Chile por primera vez en su historia.

El “León de Atacama” se impuso por 3 a 1 al “pije” y superó la desventaja que había sufrido de 1 a 0 en la región de La Araucanía, para quedarse con la liguilla de la Primera B.

[VIDEO] Futbolista le quita tarjeta amarilla al árbitro y "amonesta" a un rival
Lee También

[VIDEO] Futbolista le quita tarjeta amarilla al árbitro y "amonesta" a un rival

Con un gol de Fabián Núñez en el primer tiempo y dos de su goleador Manuel López, los copiapinos ratificaron el segundo lugar que obtuvieron a lo largo del año y se enfrentarán a Curicó Unido, quien ocupó el antepenúltimo lugar de la Primera División.

Los dirigidos por Erwin Durán terminaron segundos el torneo, solo detrás de Coquimbo Unido que ascendió al fútbol de honor y ahora se enfrentarán a los torteros en partidos de ida y vuelta, el próximo 15 y 21 de diciembre.

En caso de conseguir el ascenso, será la primera vez que Deportes Copiapó juegue en la Primera División del fútbol chileno. Antes lo hizo el club Regional Atacama, que representó a la ciudad hasta 1998 antes de la existencia de Copaipó, que sí tuvo algunas temporadas en Primera División, la última en 1996.

Señal T13 En Vivo