DeportesT13

Corte de Apelaciones ordena extradición de la madre de Sergio Jadue a Chile

Agencia Uno - Expresidente de la ANFP Sergio Jadue
Camilo Calderara
Compartir
La mujer enfrenta una disputa legal con la esposa del expresidente de la ANFP, por la venta de una propiedad de cuando, precisamente, se radicaron en Estados Unidos, donde vive actualmente.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso dio curso a la extradición desde Estados Unidos de la madre del expresidente de la ANFP Sergio Jadue, Gloria Jadue Jadue, quien enfrenta una batalla judicial con la esposa y expareja del extimonel del fútbol chileno, María Inés Facuse, por la venta de una propiedad que administraban en conjunto.

Según informó La Tercera, el fallo del tribunal de alzada es inapelable, y pese a que desde la defensa de Gloria Jadue aseguraban que era un “sinsentido” su presencia en nuestro país para resolver las diferencias, la corte consideró “absolutamente necesario” que concurra a tribunales.

La disputa legal comenzó en 2019 cuando Facuse interpuso una querella por “apropiación indebida” en contra de su exsuegra por la venta de una propiedad en Concón, que estaba a nombre de la sociedad Inversiones San Nicolás, que compartían ambas.

Carlos Chandía: "Sergio Jadue me pidió que perjudicara a Wanderers y a Everton"
Lee También

Carlos Chandía: "Sergio Jadue me pidió que perjudicara a Wanderers y a Everton"

“La idea de vender la propiedad ya señalada anteriormente comienza antes de viajar porque la intención era liquidar todas las propiedades que mi marido Sergio Jadue Jadue, tenía para traer el dinero a Estados Unidos, él nos informó de su intención de vender y por esa razón yo busqué a una corredora de propiedades que se hiciera cargo de la venta”, dice la querella publicada por el medio.

“Cuando encontraron un comprador, Sergio me pide que contacte a mi hermana Marisol Paz Facuse, quien con un mandato general que le envié desde Miami, Estados Unidos, me representaría (...). Yo no tuve conocimiento del valor de venta, ni recibí nada del pago, el cual según escritura pública que tiempo después tuve acceso a ella, se habría realizado de contado mediante vales vistas a nombre de la querellada, por un monto de $ 225.000.000 que corresponde al precio del inmueble vendido y que era de propiedad de la Sociedad de la cual tengo el 50% de participación”, acusó Facuse ante la justicia.

Recordemos que Jadue y su familia abandonaron Chile en noviembre de 2015 para radicarse en Estados Unidos, donde se radicó como testigo protegido en el marco de una investigación de corrupción en la FIFA, en la que él y distintos exdirigentes del fútbol sudamericano y mundial han sido acusados.

ReportajesT13: Vivir entre la delincuencia y la prostitución

La defensa de la madre de Jadue dice que Facuse no era dueña de la propiedad, sino que parte de la sociedad San Nicolás, a quien le pertenecía el departamento, al igual que otros en la misma comuna.

De todos modos, Gloria Jadue, quien está en Estados Unidos hace más de siete años, deberá comparecer ante los tribunales de justicia para dar cumplimiento al proceso judicial.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */