DeportesT13

Cristian Garín no puede ante Henri Laaksonen y se despide en la segunda ronda del US Open

AFP
Por T13
El tenista chileno se inclinó en cuatro sets; por 3-6, 7-6 (7/5), 6-2 y 6-4, en tres horas y 12 minutos de juego.

El tenista chileno Cristian Garín (19° ATP) perdió este miércoles ante el suizo Henri Laaksonen (130°) y se despidió en la segunda ronda del US Open.

La primera raqueta nacional se inclinó en cuatro sets; por 3-6, 7-6 (7/5), 6-2 y 6-4, en tres horas y 12 minutos de juego.

Garín comenzó arriba, en un duelo interrumpido por la lluvia, pero poco a poco su juego comenzó a desinflarse y propició la remontada del europeo.

Qué son golbol y boccia, los deportes exclusivamente Paralímpicos
Lee También >

Qué son golbol y boccia, los únicos deportes exclusivamente de los Juegos Paralímpicos

Incluso en el cuarto set el chileno recuperó un quiebre para llegar a estar 4-4, pero Laaksonen aprovechó los errores de su rival para volver a quebrar y quedarse con el partido.

De esta forma Garín, quien venía de superar al eslovaco Norbert Gombos (111°), se despide del último Grand Slam de la temporada y ahora deberá enfocarse en lo que será su participación en la Copa Davis, serie que enfrentará a Chile con Eslovaquia los próximos 17 y 18 de septiembre.

Laaksonen, en tanto, enfrentará en la tercera ronda del US Open al alemán Peter Gojowczyk (141°), quien este miércoles superó al serbio Dusan Lajovic (40°).