DeportesT13

En los descuentos, Cristiano Ronaldo vuelve a salvar al Manchester United por Champions League

AFP
Por AFP
El portugués marcó dos goles en el empate agónico del club inglés ante el Atalanta, en Italia, lo que lo mantiene en el primer lugar de su grupo en la Liga de Campeones.

El portugués Cristiano Ronaldo salvó este martes de la derrota al Manchester United y, posiblemente, de la destitución a su entrenador, el noruego Ole Gunnar Solksjaer, gracias a su doblete en los minutos de descuento ante el Atalanta (2-2), en la cuarta jornada de la Liga de Campeones.

El mejor goleador de la historia de la máxima competición continental, con 139 tantos, por delante de los 123 goles del argentino Lionel Messi) demostró su excelente estado de forma para evitar una hecatombe.

Vuelven Vargas, Mena y Sierralta: La Roja revela su nómina para enfrentar a Paraguay y Ecuador Agencia Uno
Lee También >

Vuelven Vargas, Mena y Sierralta: La Roja revela su nómina para enfrentar a Paraguay y Ecuador

"Creímos en ello (la victoria) hasta el final. Ayudé a mi equipo a conseguir un punto. Nunca nos rendimos, es un buen resultado para nostoros, creo", declaró Ronaldo al término del encuentro.

El exatacante de la Juventus, ultramotivado ante su vuelta a un césped italiano, igualó primero tras una bonita jugada colectiva, con una excelente definición del astro portugués (45+1).

Antes, los italianos se adelantaron mediante el tanto del delantero esloveno Josep Ilicic (12), que el portero español David de Gea no pudo evitar. 

Solskjaer repitió el esquema en la victoria ante el Tottenham con tres centrales, pero el francés Raphael Varane se vio obligado a abandonar el campo por molestias en el primer tiempo.

En los descuentos, Cristiano Ronaldo vuelve a salvar al Manchester United por Champions League

"A primera vista, sintió algo en los isquiotibiales después de una carrera. No quería correr ningún riesgo", señaló el técnico del central galo en rueda de prensa.

"La primera valoración no parece muy buena, pero ya veremos mañana (miércoles), cruzemos los dedos", prosiguió Solskjaer.

El atacante colombiano Duván Zapata supo desmarcarse al límite del fuera de juego para plantarse ante De Gea y batirle (56'), con lo que el técnico noruego volvía a observar nubarrones sobre su horizonte al frente del club.

Pero, un espléndido Cristiano Ronaldo marcó tras una volea desde la frontal, dejando al club inglés líder, empatado a siete puntos con el Villarreal (2º), quien se impuso en su campo al Young Boys (4º) suizo por 2-0.