DeportesT13

Croacia destituyó a técnico de la Sub 17 por elogiar a Manuel Pellegrini y al Betis

HNS / AFP
Marcial Cabezas González
Compartir
Robert Jarni dijo que Pellegrini "ha hecho un trabajo extraordinario" y que su equipo "tiene mejor plantilla" que el Dínamo de Zagreb.

La Federación de Fútbol de Croacia resolvió despedir al entrenador de la sub 17 de su país producto de unas declaraciones en donde elogia al DT chileno, Manuel Pellegrini, y a su equipo, el Betis.

Según recoge Marca, se trata de Robert Jarni, quien durante los 90 jugó como lateral izquierdo en la selección croata y que también tiene cercanía con el fútbol español, ya que precisamente militó en el Betis.

¿Qué dijo el exseleccionador croata sobre Pellegrini?

En su condición de exjugador, Jarni otorgó varias entrevistas en el marco del duelo entre el Betis y el Dínamo de Zagreb, y en una de ellas afirmó que Pellegrini "ha hecho un trabajo extraordinario" y que "El Dínamo de Zagreb, tiene muchísimos altibajos. Unas veces juega muy bien, otras veces juega muy mal... Han vendido a cinco jugadores importantes. Por eso tienen estos altibajos".

Asimismo, afirmó que "el Betis tiene mucho mejor plantilla, no hay duda, pero ojo que en este equipo hay tres o cuatro jugadores que son muy buenos, de muchísima calidad. Ellos van a mantener el hambre de competir. Puede pasar que el Dinamo meta un gol, ¿y entonces? Puede pasar cualquier cosa".

Estas declaraciones provocaron que la Federación Croata desvinculara a Jarni de su cargo.

El fútbol reacciona a la muerte de Max Pizarro: hermano del ministro del Deporte y tío de jugador de Colo Colo
Lee También

El fútbol reacciona a la muerte de Max Pizarro: hermano del ministro del Deporte y tío de jugador de Colo Colo

En un comunicado, manifestaron que "después de que se comprobara la autenticidad de las palabras de Robert Jarni y de que apoyará al Betis en el partido contra el Dinamo de Zagreb, representante croata en las competiciones de la UEFA, la junta directiva del HNS decidió por unanimidad que Jarni no puede seguir siendo el entrenador de la selección juvenil croata".

"La junta directiva de HNS (Federación Croata) apoya el derecho de cada individuo, incluido cada jugador de fútbol, incluidos los jugadores de la selección nacional, a apoyar al club que quieran, incluso contra clubes croatas en Europa, aunque tal pensamiento no se considere deseable", añadieron.

"Buenos Aires capital de Suiza": Hinchas argentinos lamentaron triunfo de Jarry sobre Wawrinka y así reaccionó el público chileno
Lee También

"Buenos Aires capital de Suiza": Hinchas argentinos lamentaron triunfo de Jarry sobre Wawrinka y así reaccionó el público chileno

"Sin embargo, HNS tiene una posición muy clara en el sentido de que se aplican estándares más altos a todos los seleccionadores croatas y que es inapropiado, indeseable e inadmisible que una persona al frente de una selección nacional croata apoye abiertamente a cualquier club que se enfrente a un equipo croata en una competición europea", complementaron

"La HNS cree que esto envía un mensaje muy malo, especialmente a los jugadores de la selección nacional, entre los que se encuentra también un futbolista de un club al que apoya su propio entrenador", cerraron.

Señal T13 En Vivo