DeportesT13

Croacia se mete en la final de Copa Davis al ganar la Serbia de Djokovic

AFP
Por AFP
Rusia y Alemania se medirán este sábado en España para definir al segundo finalista del torneo de tenis por países más importante del mundo..

Croacia se clasificó para la final de la Copa Davis eliminando a la Serbia de Novak Djokovic 2-1 en el dobles definitivo, este viernes en Madrid.

Los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic se impusieron a la dupla formada por Djokovic y Filip Krajinovic 7-5, 6-1 para llegar a la final, en la que se enfrentarán al ganador del duelo entre Alemania y Rusia del sábado.

Croacia alcanza su cuarta final de Copa Davis, la primera desde que en 2018 se impusiera a Francia en la última edición de la Davis en su formato tradicional. 

Marcelo “Chino” Ríos hace público su apoyo a José Antonio Kast Agencia Uno
Lee También >

“Chino” Ríos hace público apoyo a Kast: "Es una tremenda injusticia que lo llamen fascista"

Serbia se queda a las puertas de su tercera final, después de que la lógica de la clasificación se impusiera y Croacia ganara el dobles decisivo con su pareja, la número uno del mundo.

Antes, Djokovic había igualado la eliminatoria ganando 6-4, 6-2 a Marin Cilic, contrarrestando la derrota del serbio Lusan Lajovic ante el croata Borna Gojo 4-6, 6-3, 6-2, pero el número uno del mundo no pudo hacer más magia.

El primer set del dobles fue igualado con las dos parejas aferradas a su servicio hasta que con 5-5 en el marcador, la dupla croata pudo romper el saque rival para llevarse la manga.

Muy seguros en la red, los croatas pusieron en apuros a sus rivales, que resistían apoyados en el buen hacer del número uno mundial.

Croacia se mete en la final de Copa Davis al ganar la Serbia de DjokovicAFP

En la segunda manga, Croacia encontró pronto la vía hacia la victoria al romper el servicio de Serbia en el cuarto juego para poner el 3-1 a favor en el marcador.

Esta rotura fue un duro golpe del que los serbios no se repondrían y sin ganar ni un solo juego más, acabaron cediendo la manga por un contundente 6-1.