DeportesT13

Mbappé, el héroe: PSG rescata agónico triunfo ante el Madrid en los octavos de Champions

Mbappé, el héroe: PSG rescata agónico triunfo ante el Madrid en los octavos de Champions
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El PSG buscó todo el compromiso y cuando todo parecía definirse en un empate sin goles, la estrella francesa dictó lo contrario.

París Saint-Germain consiguió una agónica victoria por 1-0 ante el Real Madrid, en el Parque de Los Príncipes, en el duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El PSG se hizo protagonista de las acciones en la primera etapa, ante un cuadro merengue que se dedicó a defender y replegarse aguardando por una contra

El local, aleonado por su público, se lanzó en ataque con un Kylian Mbappé movedizo y asociado constantemente con Lionel Messi y Ángel Di María. Sin embargo, sus arranques ofensivos no fueron suficiente para modificar el marcador.

La segunda parte estuvo marcada por un Real Madrid más suelto, pero siempre resguardando no recibir anotaciones. Al 60', el cuadro parisino tuvo la posibilidad más clara de ponerse en ventaja, ya que Dani Carvajal derribó a Mbappé dentro del área y propició un tiro penal que sería servido por Messi.

Cuando todo parecía favorecer al local, el espigado portero belga Thibaut Courtois desvió el penal de "la pulga" de forma magistral y ahogó el grito de gol en el Parque de Los Príncipes.

Tras eso, la suerte del PSG no cambiaría demasiado, pues tuvo un par de aproximaciones con peligro sobre el arco merengue, pero -al igual que todo el compromiso- le faltó precisión ​para poder decretar una diana.

El Real Madrid, en tanto, buscó asociarse y profundizar sus acciones, pero tampoco contó con disparos u ocasiones de gol claras para ponerse en ventaja. Todo apostado al duelo de vuelta en calidad de local.

Osvaldo González sufre accidente entre Concepción y Tomé: su auto terminó volcado
Lee También

Osvaldo González sufre accidente entre Concepción y Tomé: su auto terminó volcado

Sin embargo, la llave de gol vendría de la mano de Kylian Mbappé en el último suspiro del duelo, ya que se metió al área y eludió dos rivales para colocar un sutil disparo que batió las redes del cuadro merengue al 90'+4'.

Triunfo parisino con el que toma una leve ventaja de cara a la vuelta en el Estadio Santiago Bernabéu, que se disputará el 9 de marzo.

Señal T13 En Vivo