DeportesT13

Cuándo juega Chile contra Eslovaquia por Copa Davis

Cuándo juega Chile contra Eslovaquia por Copa Davis
T13
Compartir
La armada chilena llega con buenas noticias gracias al alza de Cristian Garín y Tomás Barrios.

La semana de Fiestas Patrias fue fijada para que Chile enfrente a Eslovaquia por Copa Davis. Duelos que se disputarán en Bratislava, en superficie dura.

La organización eslovaca confirmó que los duelos serán indoor en el AXA Arena NTC y se llevarán a cabo el 17 y 18 de septiembre.

Qué se juega Chile

La escuadra chilena se juega un cupo para el Repechaje de las Finales 2022, ya que actualmente Chile se encuentra en el Grupo Mundial 1, tras la derrota que sufrió en 2020 contra Suecia en Estocolmo.

Así, el elenco que caiga tendrá que jugar los Play-Offs del Grupo Mundial 1.

Cabe recordar que esta visita chilena a Eslovaquia se da en el marco del nuevo formato, en el cual la localía se alterna uno a uno, considerando que la última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en 2006 teniendo a Rancagua como sede.

Cómo llegan los jugadores chilenos

La raqueta número 1 de Chile sigue siendo Cristian Garín, quien este lunes apareció de manera oficial en el ránking 17 del mundo.

Cristian Garín alcanza su mejor ránking histórico en el ATP
Lee También

Cristian Garín alcanza su mejor ránking histórico en el ATP

Por su parte Tomás Barrios, quien disputó la semifinal del Challenger de Sevilla y la qualy del US Open, lo hizo avanzar hasta el casillero 159° del ATP, quedando como la nueva raqueta número dos de la armada chilena.

Además Alejandro Tabilo, es el tercero del equipo siendo número 183° del orbe, cerrando el cuadro Nicolás Jarry quien avanzó del peusto 226 al 214.

Señal T13 En Vivo