DeportesT13

Tenista es descalificado del ATP de Acapulco tras amenazar de muerte al juez

Tenista es descalificado del ATP de Acapulco tras amenazar de muerte al juez
T13
Compartir
El bosnio Damir Dzumhur protagonizó un altercado cuando enfrentaba al holandés Botic Van De Zandschulp.

En el tenis no es extraño ver a algunos tenistas golpeando la raqueta o gritando al aire cuando las cosas no van bien. Sin embargo, el bosnio Damir Dzumhur (125° ATP) perdió el control al punto de quedar descalificado del ATP 500 de Acapulco.

Cuando enfrentaba el domingo pasado al holandés Botic Van De Zandschulp (149°), por la segunda ronda de la clasificación al cuadro principal, Dzumhur tuvo un altercado con el juez de silla, llegando incluso a amenazarlo de muerte.

[LEE TAMBIÉN] Insólito accidente deja afuera del ATP de Doha a un tenista: se pegó con la raqueta en un ojo

Todo iba bien hasta que tuvieron el primer cruce al término del primer set. En el siguiente juego el bosnio estalló y le gritó: “¡Te voy a matar!”, una amenaza que quedó registrada en el micrófono de ambiente.

Luego de eso saludó al rival, tomó sus cosas y se retiró de la cancha. Horas más tarde escribió un texto que compartió en sus historias de Instagram, intentando aclarar la situación.

“Es importante recalcar que no fui descalificado. Yo elegí irme de la pista de forma voluntaria”, afirmó.

“Simplemente, no podía soportar que alguien me tratara así de mal, como si pudiera hacer lo que a él le diera la gana. El juez de silla influyó directamente en el partido con sus decisiones. Con 5-5 en el marcador y 40 iguales, la pelota había salido claramente, pero él se equivocó y yo perdí ese juego”, continuó.

Sobre el impasse con el juez, indicó que “es cierto que llegué a decirle al supervisor que sentía la necesidad de pegar al juez de silla por lo que me había hecho. Él me dijo que esa no sería buena idea, ya que eso podría perjudicarme mucho y yo le dije que no me importaba porque estaba muy nervioso, pero terminé por calmarme y me fui de la pista”.

Tenista es descalificado del ATP de Acapulco tras amenazar de muerte al juez
Tenista es descalificado del ATP de Acapulco tras amenazar de muerte al juez

A pesar de su versión, Dzumhur aparece como descalificado en el resultado oficial del partido y no como que él se retiró.

De todos modos, ofreció disculpas a los involucrados. “Siento mucho no haber podido controlar mis emociones, porque dejé que alguien me afectara mucho y que lograra enfadarme así. Lo siento también por mi familia, por no haber mostrado que soy más fuerte que todo lo que ha pasado, pero he sido tratado injustamente y el daño hacia mí ya ha sido producido”, cerró.

Señal T13 En Vivo