DeportesT13

Uno de los peores en lo que va del torneo: el registro de la U que acentúa sus problemas defensivos

Uno de los peores en lo que va del torneo: el registro de la U que acentúa sus problemas defensivos
T13
Compartir
Los azules son uno de los tres equipos con menos recuperaciones en lo que va del certamen.

Universidad de Chile perdió 3-2 ante Ñublense el lunes en el Estadio CAP, en el cierre de la tercera fecha del Campeonato Nacional 2022.

El elenco chillanejo desnudó todas las falencias defensivas de los azules, dando vuelta el marcador en los últimos 15 minutos para quedarse con la victoria. Eso sí, la U jugó buena parte del segundo tiempo con un hombre menos, luego de la expulsión de Israel Poblete (63’).

Lo que más debiese preocupar hoy al técnico Santiago Escobar es el nivel de la defensa. Con Luis Casanova fuera durante todo el primer semestre por lesión, José María Carrasco e Ignacio Tapia –dos refuerzos que llegaron esta temporada– han tomado las riendas en la última línea, pero no convencen. El desempeño de Yonathan Andía por derecha también ha sido bajo.

Pero eso no es todo. En el medio la U incorporó este año a Felipe Seymour y a Israel Poblete. También sumó recientemente a Álvaro Brun y a Luis Felipe Gallegos, quienes aún no juegan. Sin embargo, al “Romántico Viajero” le cuesta adueñarse del mediocampo, incluso en los partidos que ganó, lo que se explicaría –en parte– porque los azules son uno de los tres equipos con menos recuperaciones en lo que va del certamen.

Preocupación por la salud de Leonel Sánchez: ídolo del fútbol chileno fue internado de urgencia
Lee También

Preocupación por la salud de Leonel Sánchez: ídolo del fútbol chileno fue internado de urgencia

Según los datos que entrega DataFactory, en los tres partidos del Campeonato Nacional 2022 la U ha recuperado sólo 33 balones, es decir, un promedio de 11 recuperaciones por cada compromiso.

Sólo supera a Unión Española, con 31 recuperaciones (10.3 por partido), y a O’Higgins, con 28 (9.3 por partido).

Este ítem lo lidera Colo Colo, con 18.3 balones recuperados por partido, 55 en total.

Aunque Universidad de Chile cuenta con el mejor ataque –8 goles– y con el goleador del campeonato, Cristian “Chorri” Palacios (5), su fórmula de juego todavía no convence y el aspecto defensivo es algo que Santiago Escobar tendrá que trabajar de cara a lo que resta de un torneo que recién comienza.

[VIDEO] Dino Gordillo actuó sabiendo que su hijo había muerto