DeportesT13

¿De qué se le acusa a Dani Alves y por qué está detenido?

¿De qué se le acusa a Dani Alves y por qué está detenido?
Nicolás Jaramillo
Compartir
El exfutbolista del Barcelona ocupa una celda individual mientras espera la resolución de su caso tras ser denunciado por una agresión sexual.

El pasado viernes 20 de enero, Dani Alves fue detenido en Barcelona tras presentarse a declarar a la comisaria, debido a la acusación que hay en su contra acerca de una agresión sexual que habría ocurrido el 31 de diciembre de 2022.

¿De qué acusan a Dani Alves?

El futbolista es acusado de una agresión sexual a una mujer, la cual habría sido cometida la noche del 31 de diciembre en una discoteque en España.

Este hecho fue denunciado el 2 de enero por la mujer. Según la ley de España, el delito de agresión sexual abarca desde tocamientos no consensuados o consentidos, hasta violación sexual.

¿Seguirá detenido Dani Alves?

Mientras se realizan las investigaciones correspondientes al caso, Alves seguirá tras las rejas en la cárcel Brians 1, situada en Sant Esteve de Sesrovires, a unos 36 kilómetros de Barcelona.

[VIDEO] Pastor quedó sin feligreses luego de echar a un hombre que no pagó el diezmo
Lee También

[VIDEO] Pastor quedó sin feligreses luego de echar a un hombre que no pagó el diezmo

Recordemos que, el futbolista quedó condicional sin fianza, ya que las razones que dio el juez fue porque tiene nacionalidad brasileña y España no cuenta con extradición en dicho país. Además, otro gran motivo fue el poder adquisitivo que tiene el jugador, puesto que con el dinero que tiene es muy fácil que salga del país.

El relato de la joven que denunció a Dani Alves

La joven de 23 años llegó a Sutton cerca de las dos de la madrugada, acompañada de una amiga y de su prima. Allí conocieron a unos chicos mexicanos que las invitaron a la zona VIP de la discoteque. 

Una vez en ese lugar, el camarero les dijo que había una persona (Alves) que las quería conocer. Alves se puso enseguida detrás de ella. "Me estaba dando asco. Desde atrás cogió mi mano, la puso en su pene y la quité", señaló la joven.

Según el relato de la chica, según consigna el El País y Lecturas, el jugador condujo a la chica al baño de la zona VIP y allí abusó de ella. Tras la negación de la mujer, Dani Alves la habría golpeado y posteriormente violado.

La joven de 23 años rompió en llanto, se reunió con sus amigas y cuando les contó lo que había pasado hablaron con los encargados de la discoteque, quienes les proporcionaron toda la ayuda posible. Luego de recibir la asistencia fue trasladada y atendida en el Hospital Clínic.

Las pruebas en contra de Alves

Las evidencias hasta el momento serían el crudo relato de la joven, el vestido que utilizó la víctima durante esa noche y las cámaras de seguridad de la discoteque.

Una de las pruebas que serán claves para identificar a Dani Alves como el abusador, sería el informe médico y las muestras biológicas entregadas por la joven el día de la denuncia.

Además, están los relatos de los testigos que hablarán cuando se realice la audiencia.

¡Por fin vacaciones!: Los encantos de Pucón y Licanray