EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Defensa y Justicia es campeón de la Recopa Sudamericana tras vencer 4-3 a Palmeiras en penales

Defensa y Justicia es campeón de la Recopa Sudamericana tras vencer 4-3 a Palmeiras en penales
AFP
Compartir
Los dirigidos por Sebastián Beccacece alzaron su segundo título internacional tras la Copa Sudamericana obtenida en 2020.

El modesto Defensa y Justicia agrandó su leyenda al ganarle en penales 4-3 al poderoso Palmeiras la Recopa Sudamericana 2021, la primera en su vitrina, en un tensionante encuentro disputado este miércoles en Brasilia, donde lo venció 2-1 y revirtió la caída por el mismo marcador sufrida en Argentina. 

Sin complejos y con una apuesta ofensiva, el equipo de Florencio Varela, que no completa una década en la primera división de Argentina, supo sobreponerse a la adversidad y en el estadio Mané Garrincha alzó su segundo título internacional tras la Copa Sudamericana 2020. 

Los 'halcones' de Sebastián Beccacece empezaron perdiendo tras un tanto de Raphael Veiga (23) de penal, pero dieron vuelta al juego con goles del artillero Braian Romero (31) y un bombazo lejano de Marcelo Benítez (90+3), en tiempo de descuento, que obligó a la prórroga. 

El portero Ezequiel Unsain atajó un disparo desde el punto blanco al paraguayo Gustavo Gómez en el minuto 9 de la prórroga, poco tiempo después de un amago de gresca que terminó con la expulsión de Romero (97). El gol le habría dado el título a los brasileños. 

Palmeiras, campeón de la Libertadores-2020, también jugó con diez, pues el uruguayo Matías Viña vio la roja en el 68.  

En la definición desde los once pasos, Frías, Merentiel, Isnaldo y Fernández le dieron el triunfo, tras errores de Luiz Adriano y Weverton.

 

Señal T13 En Vivo