DeportesT13

Delegada Presidencial afirma que abrirá proceso sancionatorio contra la ANFP tras Supercopa

agencia UNO - Delegación Presidencial afirma que abrirá proceso sancionatorio contra la ANFP tras Supercopa
T13
El duelo de Supercopa se dio por suspendido al minuto 85' cuando los albos vencían 2-0, con goles de Carlos Palacios y Arturo Vidal.

La Delegada Presidencial Regional, Constanza Martínez, aseguró que se abrirán procesos sancionatorios contra los que resulten responsables de lo ocurrido en la Supercopa entre Colo-Colo y Huachipato durante este domingo 11 de febrero. 

"Total condena por el impresentable actuar de un grupo de hinchas de Colo-Colo el día de hoy. Se afectó patrimonio de todos los chilenos y chilenas y como Delegación Presidencial Regional vamos a iniciar un proceso sancionatorio contra el organizador y presentaremos querella contra los responsables", informó vía redes sociales.

Estadio Seguro carga contra responsables que "sólo buscaron destrucción" durante la Supercopa
Lee También >
Estadio Seguro carga contra responsables que "sólo buscaron destrucción" durante la Supercopa

Además, emitió un comunicado, que señala lo siguiente sobre lo sucedido en la Supercopa:

"El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND) lamentan profundamente los incidentes y la violencia de hoy en la Galería Norte del Estadio Nacional en el partido entre Colo-Colo y Huachipato, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Condenamos abiertamente la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. La seguridad para las familias que asisten a los eventos deportivos es nuestra principal preocupación. 

El Estadio Nacional es patrimonio de todas y todos los chilenos y debemos cuidarlo en cada evento deportivo que ahí se realice. Iniciaremos las acciones necesarias para sancionar con el máximo rigor de la ley a quienes provoquen daños a la infraestructura pública, como es el Estadio Nacional". 

agencia UNO - Delegada Presidencial afirma que abrirá proceso sancionatorio contra la ANFP tras Supercopa
agencia UNO - Delegada Presidencial afirma que abrirá proceso sancionatorio contra la ANFP tras Supercopa