DeportesT13

"El verdadero quilombo lo tenían ellos": Gobierno responde a los reclamos de la selección argentina

covid
Agencia Uno | AFP
Por T13
Emiliano ‘Dibu’ Martínez publicó un par de videos donde mostró los trámites en el aeropuerto de Calama, situación que lo molestó por la larga espera. La reacción provino del ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la polémica publicación que hizo en redes sociales el arquero de la Selección Argentina, Emiliano Martínez, donde mostró su molestia por el largo tiempo que él y sus compañeros tuvieron que esperar en el aeropuerto de Calama debido a los protocolos del COVID-19. 

De acuerdo a TyC Sports, a través de Instagram, el ‘Dibu’ Martínez publicó un par de videos donde mostró los trámites en el aeropuerto. "Y bueno, como siempre… ¡Quilombo, quilombo!", se aprecia en el primer registro, el que acompañó con una bandera de Chile y un emoji con náuseas.

En otro video, un perro de la PDI olfatea las pertenencias del equipo trasandino y ‘Dibu’ grita "¡encontró un Sugus, encontró un Sugus!" (un dulce).

Sobre esto, Delgado dijo este jueves: "Leí que algún jugador hablaba de quilombo… el verdadero quilombo lo tenía la delegación Argentina en sus papeles. Me llama la atención que este jugador o estos jugadores no hayan sido alertados por parte de quienes coordinan a la selección Argentina del verdadero quilombo que tenían".

"Cuando hablan de quilombo o cuando hablan mal de quienes son el personal de salud, yo quiero explicarles, porque a lo mejor ellos no saben: Chile ha llegado a los números que tiene, ha llegado al liderazgo mundial en vacunación, en testeo, en trazabilidad, justamente por la labor abnegada de esos mismos funcionarios de salud a los cuales ellos se burlan. Ellos se burlan de funcionarios, de la aduana, de un perro que busca droga", declaró.

Y añadió: "Yo quiero decirles que más que burlarse debiesen estar agradecidos del trabajo y la colaboración porque tenían un verdadero quilombo con sus papeles. Y fueron los mismos funcionarios que ayudaron a ordenar ese quilombo de papeles que tenían. Así es que un poquito más de respeto a Chile y a la bandera de Chile, porque vi ahí una historia que ponía un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera de Chile".

La posible formación de la Selección Chilena para enfrentar a Argentina en Calama AFP
Lee También >

La posible formación de la Selección Chilena para enfrentar a Argentina en Calama

Además, expresó que esperan alguna disculpa desde la delegación Argentina luego del polémico mensaje de Martínez.

"Ojalá durante esta jornada también se puedan referir al tema y desde la delegación Argentina y pedir disculpas a Chile y a las instituciones, sobre todo a los funcionarios de salud que estuvieron hasta tarde ordenando el quilombo que traían en sus papeles", explicó.

El ministro del Interior reiteró que "venían con mucho desorden. Me llama la atención que lleguen a Chile mas encima con ese nivel de agresividad, los invitaría a que fueran más humildes, a que reconocieran que tenían un verdadero quilombo ellos en los papeles, pero está todo en orden".

Este jueves la selección chilena enfrentará en Calama a Argentina por las clasificatorias al Mundial de Catar 2022, desde las 21:15 horas.

Delgado y críticas de arquero argentino por protocolo Covid: "El verdadero quilombo lo tenían ellos"
Delgado y críticas de arquero argentino por protocolo Covid: "El verdadero quilombo lo tenían ellos"Instagram

Casos en Chile

Información actualizada al 27 de mayo de 2022

Contagiados

3.675.085

Fallecidos

57.867

Casos Activos

28.502