Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

Derrota de Colombia y empate de Perú: Los resultados que dan esperanza a Chile de cara a Qatar 2022

Derrota de Colombia y empate de Perú: Los resultados que dan esperanza a Chile de cara a Qatar 2022
T13
Compartir
La fecha 16 de las Clasificatorias al Mundial fue positiva para La Roja, que sigue teniendo escazas posibilidades de ir a la cita planetaria, aunque ahora se abrió una ventana.

El triunfo de Chile en La Paz ante Bolivia, por la fecha 16 de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, le devolvió la esperanza a los hinchas de la selección chilena. Pese a que la posibilidad de clasificarse a la cita planetaria sigue siendo muy escasa, algunos de los resultados que se dieron la noche del martes, despertaron una cuota de esperanza.

Argentina y Brasil están dentro del mundial hace largo rato y la noche del martes, Ecuador dejó prácticamente sellada su presencia en la Copa del Mundo, tras empatar 1 a 1 ante Perú en Lima, al alcanzar los 25 puntos.

Alexis supera al "Matador" Salas como goleador de Chile en Clasificatorias tras doblete ante Bolivia
Lee También

Alexis supera al "Matador" Salas como goleador de Chile en Clasificatorias tras doblete ante Bolivia

De esta manera, queda un cupo directo por disputar y otro al repechaje, los que se deberán definir entre Uruguay, Perú, Chile y Colombia.

Uruguay goleó por 4 a 1 a Venezuela en Montevideo y quedó con la primera opción de clasificar, gracias al empate entre Perú y Ecuador. Los charrúas hicieron 22 puntos, mientras que Perú quedó en 21, y ambos se deberán enfrentar en la penúltima fecha en Uruguay.

Entre aquellas selecciones debería salir el cuarto clasificado directo al mundial. Sin embargo, Colombia y Chile mantienen alguna de opción de clasificar.

Colombia perdió 1 a 0 ante Argentina en Córdoba, pero deberá jugar ante Bolivia en La Paz en marzo próximo y posteriormente con Venezuela en Barranquilla, por lo que aspiran a ganar ambos partidos ante las selecciones eliminadas y llegar a los 23 puntos.

Chile en tanto tiene la situación más complicada. Si bien está en el sexto lugar con 19 unidades, debe visitar a Brasil y cerrar su participación con Uruguay, por lo que depende de los demás resultados.  

TE PODRÍA INTERESAR: 

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */