DeportesT13

Tokio 2020: día, hora y cómo será el inicio de los Juegos Olímpicos

Tokio 2020: día, hora y cómo será el inicio de los Juegos Olímpicos
T13
Compartir
Este viernes comienza oficialmente la cita de los anillos. Antes La Roja debutará en el fútbol femenino.

Este viernes 23 de julio comienzan oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados el año pasado por la pandemia del coronavirus, pero que igualmente –a pesar de que se desarrollarán en 2021– mantienen su nombre original.

La ceremonia de apertura está programada para las 07:00 horas de la mañana en Chile –20:00 en Tokio– en el Estadio Olímpico de la capital japonesa.

Fecha y hora: el calendario completo de La Roja femenina en la fase de grupos de Tokio 2020
Lee También

Fecha y hora: el calendario completo de La Roja femenina en la fase de grupos de Tokio 2020

Sin embargo, algunos deportes comenzarán antes del inicio oficial. Se trata del sóftbol y el fútbol, donde La Roja femenina debutará este miércoles.

Aunque se espera un deslumbrante espectáculo, menos de 1.000 funcionarios y personalidades olímpicas, incluidos representantes de patrocinadores, podrán asistir a la ceremonia, según medios japoneses.

Y es que los Juegos se desarrollarán casi en su totalidad a puerta cerrada: no habrá espectadores en las instalaciones de Tokio.

“Personas de todo el mundo se han pasado el último año bajo la amenaza de la COVID-19, y los Juegos de Tokio 2020 se llevarán a cabo en medio de una pandemia sin precedentes”, expuso la organización en el sitio oficial del evento.

“En la Ceremonia de Apertura, aspiramos a reafirmar el rol del deporte y el valor de los Juegos Olímpicos para expresar nuestra gratitud y admiración de todos los esfuerzos que hemos hecho juntos en el pasado año, y también para llevar esperanza para el futuro. Esperamos que sean una experiencia que transmita cómo todos tenemos la habilidad de celebrar las diferencias, de empatizar y de vivir juntos, con compasión el uno por el otro”, agregó.

Además, el comité organizador estableció una “política básica” para ofrecer una ceremonia que todo el mundo pueda disfrutar y al mismo tiempo destacar los atractivos de Japón y de Tokio.

Recordar que el directorio del Comité Olímpico de Chile (COCh) designó a Francisca Crovetto y a Marco Grimalt como los abanderados del Team Chile para la ceremonia inaugural. María José Mailliard será la abanderada para la Clausura, que pondrá punto final a los Juegos el domingo 8 de agosto en el mismo recinto.

Ceremonia de apertura Tokio 2020

  • Día: viernes 23 de julio
  • Hora: 07:00am (de Chile)
Señal T13 En Vivo