DeportesT13

Diego Alonso es el nuevo seleccionador de Uruguay

AFP
Por AFP
"Bienvenido Diego Alonso" señala la página web de la AUF y luego un comunicado indica que el Comité Ejecutivo de la institución lo designó en el cargo de seleccionador de la celeste.

Diego Alonso, extécnico del Inter de Miami, fue designado nuevo entrenador de la selección uruguaya en reemplazo del veterano Oscar Tábarez, anunció la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

"Bienvenido Diego Alonso" señala la página web de la AUF y luego un comunicado indica que el Comité Ejecutivo de la institución lo designó en el cargo de seleccionador de la celeste.

Tábarez, de 74 años, fue cesado por la AUF el 19 de noviembre pasado tras haberse desempeñado 15 años en el cargo, convirtiéndose en el orientador que más tiempo estuvo al frente de un seleccionado.

El 'Maestro' dejó el cargo luego de cuatro derrotas al hilo en las últimas dos ventanas del premundial sudamericano jugadas el mes pasado que hicieron descender a la Celeste al séptimo lugar de la tabla, fuera de toda opción de clasificación a Catar-2022.

El máximo logro del orientador charrúa fue la conquista de la Copa América en Argentina en 2011 y el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica-2010.

Se mantiene el suspenso: ANFP aplaza audiencia por caso Melipilla y Promoción queda a la espera Agencia Uno
Lee También >

Se mantiene el suspenso: ANFP aplaza audiencia por caso Melipilla y Promoción queda a la espera

Dura pelea hacia Catar 

Antes de ser designado en el seleccionado de su país, Alonso, de 46 años, dirigió al Inter Miami de la MLS, uno de cuyos dueños es el exastro inglés David Beckham.

Su carrera como orientador la inició en 2011 en el club Bella Vista y luego en Peñarol, ambos de Uruguay, mientras que además tuvo su experiencia en México (Pachuca y Monterrey), Paraguay (Guaraní y Olimpia) para continuar en el Inter Miami hasta recalar en la celeste.

Aguirre tiene un duro desafío en la eliminatoria sudamericana a falta de cuatro fechas. En la reanudación del premundial el 27 de enero, Uruguay enfrentará al aguerrido Paraguay en Asunción.

Con Brasil y Argentina ya clasificadas y Ecuador en tercer lugar con muchas posibilidades de lograr el tercer boleto, Uruguay, en el séptimo escalón, peleará duramente cabeza a cabeza por el cuarto cupo con Colombia y Perú (ambos 17 puntos) y Chile (16) o si es quinto deberá disputar un repechaje con un seleccionado de otro continente.

Uruguay se encuentra en un traumático proceso de recambio entre las figuras históricas como Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godin y prometedores juveniles como Rodrigo Bentancur y Federico Valverde.

Como futbolista, Alonso jugó en la selección uruguaya en la Copa América Paraguay 1999, donde la Celeste fue subcampeona.

Entre otros clubes, vistió además las camisetas de Valencia y Atlético de Madrid en España, de Gimnasia y Esgrima de Argentina en dos ocasiones y del club chino Shanghài Greenland Shenhua.