DeportesT13

Se mantiene el suspenso: ANFP aplaza audiencia por caso Melipilla y Promoción queda a la espera

Se mantiene el suspenso: ANFP aplaza audiencia por caso Melipilla y Promoción queda a la espera
T13
Compartir
La audiencia debía ser este martes, pero se llevaría a cabo el jueves. La Promoción que debían jugar Deportes Copiapó y Curicó Unido sigue sin ser programada.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP suspendió la audiencia de este martes por el caso de Deportes Melipilla, que mantiene en suspenso el desenlace de esta temporada 2021 del fútbol chileno.

Así lo comunicó el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) a través de sus redes sociales, lamentando la determinación.

“El H. Tribunal de Disciplina suspendió la audiencia de hoy (martes) por caso Melipilla, dilatándose aún más el conflicto que tiene paralizado el partido final. Postergaciones como ésta, en lo deportivo, provocan innumerables y nefastas consecuencias. Urgencia, sentido común y resoluciones”, escribió el Sindicato en su cuenta de Twitter.

El recurso que presentó San Marcos de Arica durante el lunes, buscando que los “Potros” sean desafiliados para mantenerse en la Primera B, hizo que Melipilla pidiera más tiempo para poder conocer en profundidad la denuncia presentada por once clubes.

Frente a esto, el Tribunal otorgó el plazo solicitado y movió para el jueves la revisión del caso, según informó Radio Cooperativa.

El caso de Deportes Melipilla tiene en duda el descenso a la Primera B, pues en caso de haber una sanción, Curicó Unido zafaría y Huachipato jugaría la Promoción frente a Deportes Copiapó.

La denuncia por supuestas irregularidades administrativas y por presuntos casos de doble contrato, anónima en un comienzo, es respaldada ahora por Universidad de Chile, Cobresal, La Serena, San Luis, San Felipe, La Calera, Huachipato, Audax Italiano, Ñublense, Puerto Montt y San Marcos de Arica.

Señal T13 En Vivo