DeportesT13

Diego Maradona Jr. obtuvo la nacionalidad argentina

Diego Maradona Jr. obtuvo la nacionalidad argentina
T13
Compartir
El hijo del "Diego" que nació en Napoli, Italia, se mostró feliz de tener documentos argentinos.

Desde el Consulado General de Argentina en la ciudad de Roma, Italia, el hijo mayor de Diego Maradona, Diego Maradona Junior, recibió la ciudadanía argentina en una videoconferencia presidida por el canciller Felipe Solá.

Y fue el mismo diplomático quien dedicó sentidas palabras para uno de los herederos del "10" al momento de otorgar la documentación argentina.

“(Maradona) Fue una figura comprometida con su pueblo y con la suerte de los demás países latinoamericanos. Un referente en la cancha y fuera de la cancha, con la magia del superdotado que nunca juega para sí mismo".

Además destacó la labor social de Diego Armando Maradona, recordando que “entre las causas que tu padre abrazó está la búsqueda de los hijos robados por la dictadura a sus padres desaparecidos".

Posterior a la ceremonia Diego Maradona Junior relató a Télam: “Es un orgullo poder ser argentino. Me emocionó mucho, es algo que siempre soñé, que sentía que lo tenía que hacer. Siempre tuve claro ser 50% napolitano y 50% argentino".

Un procedimiento en que apuntó que lo ve como "un homenaje a mi padre. Anoche no me podía dormir. Sé que estaría muy orgulloso y contento, lo hice para reglárselo a él desde acá".

Señal T13 En Vivo