DeportesT13

Dinamarca cayó ante Finlandia en duelo marcado por el desvanecimiento de Eriksen

AFP
Por T13
El volante del Inter debió abandonar la cancha rumbo al hospital con 0 a 0 en el marcador. A la vuelta, un tanto de Pohjanpalo desniveló el choque.

Dinamarca y Finlandia abrieron el grupo B de la Eurocopa con un duelo completamente normal. A pesar del triunfo de la selección que debutaba en un certamen contintental, la noticia de la jornada fue el temor que provocó el desmayo de Christian Eriksen.

El jugador del Inter de Milán, compañero de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, cayó en pleno partido al minuto 43' y debió ser reanimado por el personal médico. Fueron varios minutos de horror y conmoción.

Volante Christian Eriksen se desmaya en pleno Dinamarca- Finlandia en la Euro 2021 AFP
Lee También >

Volante Christian Eriksen se desmaya en pleno partido de la Euro 2020 y es reanimado en cancha

Los compañeros del danés cubrieron la escena, para evitar que salieran imágenes del jugador siendo reanimado, gesto aplaudido en todo el mundo. Luego de la atención, Eriksen fue trasladado a un hospital y la UEFA informó que estaba despierto y estable.

Dinamarca cayó ante Finlandia en duelo marcado por el desvanecimiento de Eriksen

El partido se reanudaría más de una hora después, y fueron los finlandeses los que se llevarían los tres puntos con gol de Pohjanpalo a los 59'. 

La suerte no estuvo con Dinamarca (con permiso de la salud de Eriksen), ya que remataron más de 20 veces al arco y no lograron convertir. Sus rivales, llegaron una vez y anotaron. 

Incluso un penal erraron los campeones de Europa en 1992. El resultado probablemente pase a segundo plano cuando los compañeros puedan conocer noticias más actualizadas sobre el estado de salud de Eriksen.