DeportesT13

Se acaba el fifita: EA Sports y FIFA ponen fin a su asociación de videojuegos tras más de 20 años

Se acaba el fifita: EA Sports y FIFA ponen fin a su asociación de videojuegos tras más de 20 años
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
La llegada de EA Sports FC es una realidad: Llegará en julio de 2023 a las distintas plataformas y desde EA afirman que se mantendrán competencias como Clubes Pro y Ultimate Team.

Este martes se confirmó que la relación comercial entre EA Sports y FIFA ha llegado a su fin tras más de dos décadas de colaboración.

Según reportó The New York Times, la noticia llega tras meses de tensas negociaciones entre el fabricante de videojuegos y el ente rector del fútbol mundial. No llegaron a acuerdo para extender su vínculo.

Por lo mismo, el acuerdo actual, que finalizaría tras el Mundial de Qatar 2022, se ha ajustado a extenderse hasta el Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Para los fanáticos de las ofertas: ¿Cuándo es el CyberDay 2022?
Lee También

Para los fanáticos de las ofertas: ¿Cuándo es el CyberDay 2022?

Tras la finalización de dicho torneo, los 150 millones de jugadores de FIFA deberán acostumbrarse al nuevo nombre del videojuego: EA Sports FC.

¿Qué pasará con FIFA 23?

Debido a que el vínculo entre EA Sports y FIFA expirará tras el Mundial Femenino de 2023, FIFA 23 llegará las distintas consolas, siendo el último título de este tipo de entregas.

Posterior a eso, no existirá un FIFA 24, sino que EA Sports FC que, según detalló Electronic Arts, llegará en julio de 2023.

En esa línea, ya afirmaron que contará con más de 300 licencias deportivas, manteniendo Ultimate Team, Modo Carrera, Clubes Pro y Fútbol VOLTA.

Lo anterior además de licencias de más de 19 mil jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas, incluyendo licencias con la Premier League, LaLiga, Bundesliga y la Serie A.

Feria Friki: Celebran el décimo encuentro para fanáticos de los cómics y el anime