DeportesT13

"El Ardilla": Exsocio de Pancho Malo se coló en el Monumental pese a tener prohibición de ingreso hasta el 2056

Agencia Uno - Alejandro Ñanco, "El Ardilla" y Francisco Muñoz "Pancho Malo" (Arcihvo)
T13
Compartir
Desde Blanco y Negro aseguraron que Alejandro Ñanco ha logrado ingresar "por lo menos a los últimos siete partidos", e incluso, sospechan que estaría involucrado en la pelea entre barristas en medio del duelo con Monangas por Copa Libertadores.

Indignación y molestia han provocado entre los hinchas de Colo Colo y en Blanco y Negro los incidentes ocurridos durante el último encuentro entre el Cacique y Monangas por Copa Libertadores, los cuales podrían traer consecuencias para el conjunto de Macul.

De hecho, el último partido ante Palestino por el Campeonato Nacional, se jugó a puertas cerradas debido a un castigo que el club recibió por los incidentes ocurridos en el último Súperclásico (y todavía restan dos fechas de sanción).

La molestia se hizo evidente en la última junta de accionistas de Blanco y Negro, donde los dirigentes fueron encarados por nuevos hechos de violencia en el estadio.

En ese contexto, según recoge La Tercera, se conoció que una de las personas que ingresó al reducto de Pedrero, ya contaba con prohibición de ingresar al recinto y de igual manera, entró al estadio.

Reconocida hincha "María Colo Colo" emplaza a presidente de Blanco y Negro con potente reclamo por crisis de seguridad
Lee También

Reconocida hincha "María Colo Colo" emplaza a presidente de Blanco y Negro con potente reclamo por crisis de seguridad

Según el citado medio, se trata de Alejandro Ariel Ñanco, quien se le aplicó el derecho de admisión hasta el año 2056 y recientemente salió en libertad tras estar preso diez años por el asesinato de un barrista en 2012 en inmediaciones del estadio El Teniente de Rancagua producto de una pugna interna en la barra.

Este barrista, identificado como el "Mero Mero" formaba parte del grupo los "Spectros", el cual poco a poco fue ganando adherentes y comenzó a hacerle el peso a Francisco Muñoz "Pancho Malo", exlíder de la Garra Blanca.

Ñanco formaba parte del círculo cercano de Muñoz, quien incluso, cuando firmó por última vez en Gendarmería por su condena en libertad vigilada, salió del país y desde Tailandia exigió la libertad de "el Ardilla".

"Hay dos personas privadas de libertad injustamente (...) Ni olvido ni perdón. La lealtad es algo que yo no tranzo”, manifestó en aquella oportunidad.

Hinchas de Colo-Colo ingresan al Estadio Monumental con cortejo de hincha fallecido
Lee También

Hinchas de Colo-Colo ingresan al Estadio Monumental con cortejo de hincha fallecido

Desde Blanco y Negro aseguran que Ñanco ha logrado ingresar "por lo menos a los últimos siete partidos", e incluso, sospechan que estaría involucrado en la pelea entre barristas en medio del duelo con Monangas.

"Presentaremos una querella contra las personas que logremos identificar, entregando los medios de prueba de las cámaras de seguridad", informó el club vía Twitter.

"Insistiremos hasta las últimas consecuencias para que no vuelvan a ingresar a un estadio y esperamos las sanciones más duras de la justicia", cerró.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */