DeportesT13

El desgarrador reclamo del entrenador de la NBA, Steve Kerr, ante masacre en Texas

El desgarrador reclamo del entrenador de la NBA, Steve Kerr, ante masacre en Texas
T13
Compartir
"Quiero que cada persona aquí, cada persona que escuche esto, piense en su propio hijo o nieto, madre o padre, hermana, hermano. ¿Cómo te sentirías si esto te pasara hoy?”, manifestó el entrenador de la NBA la tarde de este martes.

Durante la jornada de este martes, al menos 18 personas murieron tras un tiroteo en Texas, Estados Unidos.

El hecho ocurrió específicamente en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, a 133 kilómetros de San Antonio.

El incidente generó la reacción de diversas celebridades. Uno de ellos es el entrenador del Golden State Warriors, Steve Kerr, quien en la previa del cuarto encuentro con los Dallas Mavericks se refirió a este hecho con un emotivo mensaje. 

Joe Biden por matanza en Texas: "¿Cuándo nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?"
Lee También

Joe Biden por matanza en Texas: "¿Cuándo nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?"

“No voy a hablar de básquet. Cualquier pregunta relacionada con baloncesto no importa”, comenzó. 

“Desde que salimos de la filmación, alrededor de catorce niños fueron asesinados a 400 millas de aquí, y un maestro. En los últimos 10 días hemos tenido ancianos y negros asesinados en un supermercado en Buffalo. Hemos tenido feligreses asiáticos asesinados en el sur de California, ahora tenemos niños asesinados en la escuela”, indicó. 

El entrenador mostró su furia ante esta situación y en tres oportunidades golpéo la mesa con una quebrada voz. 

"¿Cuándo vamos a hacer algo? Estoy cansado. Estoy tan cansado de subir aquí y ofrecer condolencias a las familias devastadas que están allá afuera”, dijo.

“Estoy tan cansado. Perdóneme. Lo siento. Estoy cansado de los momentos de silencio. Ya es suficiente”, indicó. 

Kerr también se refirió al aspecto político, afirmando que "hay 50 senadores en este momento que se niegan a votar sobre la ley para prohibir el control de armas de fuego, que es una regla de verificación de antecedentes que la Cámara aprobó hace un par de años. Ha estado sentada allí durante dos años. Hay una razón por la que no lo votarán: para aferrarse al poder. Te pregunto, Mitch McConnell, todos los senadores que se niegan a hacer algo con respecto a la violencia, los tiroteos en las escuelas, los tiroteos en los supermercados, te pregunto: ¿vas a anteponer tu propio deseo de poder a las vidas de nuestros niños y ancianos? ¿y nuestros feligreses? Porque eso es lo que parece. Eso es lo que hacemos todas las semanas", señaló.

“Así que estoy harto. He tenido suficiente. Vamos a jugar el juego esta noche. Pero quiero que cada persona aquí, cada persona que escuche esto, piense en su propio hijo o nieto, madre o padre, hermana, hermano. ¿Cómo te sentirías si esto te pasara hoy?”, agregó. 

“No podemos volvernos insensibles a esto. No podemos sentarnos aquí y simplemente leer sobre esto y decir, bueno, tengamos un momento de silencio y juguemos un partido de básquet”, finalizó. 

Revisa el momento completo a continuación: 

Revisa este video también: