DeportesT13

El éxtasis de Guardiola tras ganar la Champions con el City: "Estaba escrito en los astros"

AFP - El éxtasis de Guardiola tras ganar la Champions con el City: "Estaba escrito en los astros"
AFP
Compartir
El entrenador español consiguió la tercera "Orejona" de su carrera, tras las dos conseguidos con el Barcelona hace más de una década.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, afirmó que sentía que estaba "escrito en los astros" que su equipo coronara su gran temporada levantando el trofeo de la Liga de Campeones, logrado con un 1-0 sobre el Inter de Milán, este sábado en la final de Estambul.

"Estoy cansado, tranquilo y satisfecho, ¡pero cómo de difícil de ganar es este maldito trofeo!", dijo con una sonrisa a BT Sport.

"No podía pasar de otra manera, lo sabíamos. En la primera parte estábamos nerviosos. Teníamos que tener paciencia. Esta competición puede ir para un lado o para otro, pero estábamos ahí y estaba escrito en los astros, el trofeo es para nosotros", celebró.

Guardiola, que ya fue campeón de Europa con el Barcelona (1992 como jugador, 2009 y 2011 como entrenador), dijo que tras el 'triplete' (Premier League, Copa de Inglaterra, Champions) toca festejar y no pensar automáticamente en la nueva temorada.

"Por el momento, no tengo la suficiente energía para pensar en la próxima temporada. Ganar esta competición y conseguir el triplete es tan difícil que la manera hoy no importaba. Lo que importaba era ganarla", sentenció.

"Vamos a celebrarlo en el hotel con la familia y los amigos. El lunes será el desfile en Mánchester. Lograr un triplete es muy difícil", se enorgulleció.

Antes que el City, el único club inglés en lograr ese triplete había sido el Manchester United, en 1999.

Señal T13 En Vivo