DeportesT13

El informe arbitral de Roberto Tobar tras la expulsión de Falcón

El informe arbitral de Roberto Tobar tras la expulsión de Falcón
T13
Compartir
La información entregada por el juez del partido es tajante con la agresión del jugador de Colo Colo contra Valber Huerta.

La derrota de Colo Colo frente al Club Universidad Católica por la Supercopa, donde la UC logró quedarse con un 4-2, sigue dando que hablar pero no por el resultado, sino que por la expulsión de Maxi Falcón cuando el partido expiraba.

El defensor colocolino agredió dos veces a Valber Huerta con golpes de puño en su rostro, algo que fue advertido por el juez del compromiso, Roberto Tobar, quien detalló en su informe los acontecido dentro de la cancha del Estadio Nacional.

Así fue como en su informe, el árbitro FIFA reportó: "Minuto 94, número 37, señor Maximiliano Falcón por conducta violenta. En una primera instancia, estando el juego detenido, golpea de forma violenta con la palma de su mano el rostro de un adversario, siendo retirado por sus compañeros".

Pero eso no fue lo único que especificó Tobar, ya que añadió: "Una vez que se retiraba, vuelve y golpea nuevamente a un rival, esta vez con un golpe de puño en el rostro”.

Con estos detalles Falcón tendría como piso una sanción mínima de dos partidos fuera, la cual podría verse ampliada según lo que dictamine el Tribunal de Penalidades, esto ya que según las bases del campeonato Nacional lo podrían inhabilitar hasta por seis encuentros.

De esta manera Colo Colo perdería a Maxi Falcón para los partidos contra Unión La Calera este sábado a las 18:30 horas en el estadio Monumental, como también para el 3 de abril a las 20:00 en El Salvador ante Cobresal, choques válidos por el Campeonato Nacional 2021.

Señal T13 En Vivo