DeportesT13

El nuevo logro de la "sirena de hielo": Bárbara Hernández al salón de la fama

Instagram Bárbara Hernández
Por T13
La nadadora chilena se convirtió en la primera latinoamericana en llegar al "Ice Hall of Fame".

A través de sus cuentas en redes sociales, la nadadora chilena Bárbara Hérnandez informó su más reciente logro.

La deportista de 36 años fue inducida al Salón de la Fama del Hielo (Ice Hall of Fame) y se transformó en la primera latinoamericana en formar parte de la prestigiosa selección.

"¡Es oficial! Soy la primera persona latinoamericana en entrar al Ice Hall of Fame. Reconocimiento internacional que premia trayectoria pero también aportes desde el deporte a la sociedad. Gracias por el apoyo y cariño", escribió Hernández.

Durante su carrera, la "sirena de hielo", como se le conoce por su talento para atravesar aguas gélidas, ha marcado varios hitos. En agosto de 2021, por ejemplo, dio dos vueltas alrededor de la isla de Manhattan, en Estados Unidos.

Onemi entrega balance actualizado de incendios forestales: 12 se mantienen en combate Agencia Uno - Incendio forestal en Viña del Mar
Lee También >

Onemi entrega balance actualizado de incendios forestales: 12 se mantienen en combate

El Ice Swimming Hall of Fame tiene por objetivo honrar a los nadadores en hielo más destacados de la historia. Además de los logros estrictamente deportivos de Hernández, la agrupación que hace la selección destacó que la chilena ha promovido el espíritu de este deporte a través de "charlas promocionales gratuitas" que también abordan temas como la contaminación y la salud mental.