Nacional

Onemi entrega balance actualizado de incendios forestales: 12 se mantienen en combate

Onemi entrega balance actualizado de incendios forestales: 12 se mantienen en combate
T13
Compartir
Según se detalló, hay un total de 44 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 32 están controlados.

Una serie de  incendios forestales comenzaron a registrarse desde este domingo en diversos sectores de la zona centro del país. 

De acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), con Alerta Roja se encuentran las comunas de Quilpué, Quintero y Viña del Mar en la región de Valparaíso.

También en condición de Alerta Roja se encuentran las comunas de Melipilla y San Pedro, región Metropolitana; Lolol en la región de O'Higgins; San Clemente, Romeral y Curicó, en la región del Maule.

En su último balance, entregado la mañana de este lunes, la Onemi detalló que según la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), se reporta un total de 44 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 12 se encuentran en combate y 32 están controlados.

En este sentido, en la región de Valparaíso se mantienen 3 en combate y 3 controlados. En la región Metropolitana hay solo 2 en combate, mientras que en O'Higgins  hay 4 en combate y 1 controlado.

Así quedó el lugar afectado por el incendio forestal en Melipilla
Lee También

Así quedó el lugar afectado por el incendio forestal en Melipilla

En el Maule hay 2 en combate y 2 controlados; y en La Araucanía hay solo uno en combate y 10 controlados.

El director nacional subrogante de la Onemi, Mauricio Tapia, precisó en las últimas horas que "dentro de los incendios con mayor afectación, tenemos el siniestro Altos de Popeta en la comuna de Melipilla, consumiendo una superficie de 160 hectáreas. Debido a este incendio, se activó la mensajería de alerta para celulares en tres oportunidades, con motivo de evacuar los sectores Mandinga, Altos de Popeta, Juan de Popeta, Callejón Ovejería y Callejón Santa Cecilia", señaló. 

Asimismo, informó que "al momento se reporta una persona lesionada, la cual fue derivada a un centro asistencial". 

Finalmente, Tapia hizo un llamado "a toda la comunidad a no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación".

Señal T13 En Vivo