EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Tarde, 24 de mayo
DeportesT13

El significativo dinero que podrían ganar Tabilo o Jarry en el Masters 1000 de Roma

Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo - AFP
T13
Compartir
Los chilenos siguen a paso firme en el Masters 1000 de Roma, donde se podrían enfrentar sólo en la final. Si alguno de ellos sale campeón, se llevará un millonario botín

El miércoles Alejandro Tabilo (32° ATP) hizo historia al meterse en la semifinal del Masters 1000 de Roma, tras vencer al chino Zhizhen Zhang (56°). Desde hace 15 años que un chileno no lograba instalarse entre los cuatro mejores de un campeonato de esta categoría.

Pero eso no es lo único, pues Nicolás Jarry (24°) venció este jueves al griego Stefanos Tsitsipas (8°) y también accedió a las semifinales del torneo. Es decir, habrá dos chilenos en la lucha por meterse en la gran final del certamen romano. Tabilo y Jarry sólo podrían encontrarse en el duelo por la corona.

Lógicamente el reconocimiento deportivo de llegar a las últimas instancias de un torneo Masters 1000 es mayúsculo, pero también lo es en el plano monetario.

El millonario premio del Masters 1000 de Roma

Los Masters 1000 son el segundo tipo de torneo más importante del ATP Tour después de los Grand Slam, por lo que ganarlos es muy importante.

Como el torneo de Roma se considera una preparación para Roland Garros, su botín para los premios masculinos es suculento. De acuerdo a MundoDeportivo, se repartirán 7.877.020 de euros en el cuadro masculino, con un incremento de 2,22% respecto al año pasado.

Liberan las primeras imágenes de Pedro Pascal y Bella Ramsey en la segunda temporada de 'The Last of Us'
Lee También

Liberan las primeras imágenes de Pedro Pascal y Bella Ramsey en la segunda temporada de 'The Last of Us'

En el cuadro femenino, en tanto, se elevó el total a repartir en un 34,11% y ahora serán 4.791.105 euros.

Lo que podrían ganar Tabilo o Jarry: Hasta el momento te hemos dado los valores totales a repartir entre los mejores tenistas del Master 1000 de Roma. Si alguno de los chilenos llega a la final y la gana, se embolsará la para nada despreciable suma de 963 mil euros, lo que en dinero chileno sería en torno a los 955 millones de pesos.

Pero eso no es todo, porque como su nombre lo indica, este torneo entrega mil puntos para el ranking ATP, lo que implicaría que los chilenos podrían escalar fuertemente en la clasificación y optar a mejores sorteos en otros campeonatos, como el Roland Garros que comienza el 20 de mayo en Francia.

Alejandro Tabilo derrotó a Novak Djokovic - AFP
Alejandro Tabilo derrotó a Novak Djokovic - AFP

Señal T13 En Vivo
Comentarios