DeportesT13

"El tubo más impresionante del que se tenga memoria": La hazaña del joven Martín Fuenzalida en Pichilemu

Facebook/MuniPichilemu - Martín Fuenzalida
Francisco Sepúlveda
Compartir
El surfista de 19 años consiguió un logro que ya da la vuelta al mundo en sitios de surf. La Municipalidad de Pichilemu y el protagonista también destacaron la hazaña.

El surfista de 19 añosMartín Fuenzalida protagonizó una verdadera hazaña en su natal Pichilemu. El joven logró hacer el tubo más impresionante del que se tenga memoria en Punta de Lobos, registro que hoy da la vuelta en las redes sociales.

Sólo en Surfline, sitio web de referencia del surf a nivel mundial, la hazaña de la promesa nacional registraba casi 57 mil reproducciones.

Acerca del tubo, se trata del espacio en forma de pasillo que se forma cuando el lip de la ola va hacia adelante y todavía no rompe contra la superficie del mar. De esta manera, permite adentrarse en su interior como si se estuviera dentro de una tubería, en la que el techo, el suelo y las paredes son agua en movimiento.

La Municipalidad de Pichilemu destacó la hazaña de Martín: “Estamos muy contentos por este gran triunfo y muy orgullosos de haberlo apoyado desde la Oficina de Deportes del Municipio. Esperamos que este hito lo posicione en lo más alto del surf a nivel mundial”.

"Fue tan fuerte la traba entre los dos...": Jugadores revientan balón en pleno partido y sonido impacta en redes
Lee También

"Fue tan fuerte la traba entre los dos...": Jugadores revientan balón en pleno partido y sonido impacta en redes

En tanto, el autor del logro también lo comentó en su cuenta de Instagram. “La mejor ola de mi vida. No tengo palabras para describir lo que siento. Gracias mar por estas olas increíbles que me regalaste hoy. Sin duda la mejor sensación de mi vida, gracias a los que creen en mí y siempre están ahí apoyándome”, escribió.

Señal T13 En Vivo