DeportesT13

El United da el golpe venciendo al City de visita y quitándole una larga racha

AFP
Por AFP
A pesar del triunfo, los "diablos rojos" aún están 11 puntos debajos de sus máximos rivales, que siguen punteros de la Premier League.

El Manchester United (2º) rompió la racha de 21 victorias consecutivas del Manchester City (1º) este domingo al vencer 0-2 en el Etihad Stadium en el partido estelar de la 27ª jornada del campeonato inglés.

Por esta derrota el City no podrá aspirar a batir el récord del Bayern Múnich de 23 victorias, logrado entre la pasada temporada y el inicio de la actual, como la mejor racha triunfal en uno de los cinco grandes campeonatos europeos.

Error de Gabriel Jesus

Nada más comenzar el partido (minuto 2) abrió el marcador, como es casi norma en el United, el portugués Bruno Fernandes, de penal tras una entrada a destiempo de Gabriel Jesus sobre Anthony Martial.

Ya en la segunda parte, el 2-0 lo consiguió Luke Shaw al acertar con un zurdazo desde dentro del área tras tirar una pared con Marcus Rashford (50).

Los 'Red Devils' se sitúan a 11 puntos de su gran rival, que salvo catástrofe recuperará el trono de la Premier League que cedió el año pasado al Liverpool tras vencer en 2018 y 2019.

Los Citizens parecían intocables, pero un United que llegaba herido al derbi de la ciudad completó una excelente actuación y se llevó con autoridad el triunfo.

En las antípodas del equipo apático que sumaba tres 0-0 consecutivos lo que les condenaba en la pelea por el título, el United se mostró concentrado, audaz y certero en el momento justo.

El City no hizo un mal partido, pero no fue capaz de romper la estructura defensiva de su vecino, contentándose con un puñado de tiros lejanos en los que el arquero Dean Henderson se mostró irreprochable.