DeportesT13

Emocionado hasta las lágrimas: Caszely recibe su estatua en el Monumental y recuerda a su esposa

Emocionado hasta las lágrimas: Caszely recibe su estatua en el Monumental y recuerda a su esposa
T13
Compartir
El ídolo de Colo Colo quedará inmortalizado en la casa de los albos, donde miles de hinchas podrán homenajearlo con el paso de los años.

El ex futbolista Carlos Caszely, ídolo de Colo Colo y también de la Selección Chilena, fue el invitado de honor este viernes a la inauguración de su estatua en el Estadio Monumental.

El “Chino”, o “Rey del metro cuadrado”, quedará de esta manera inmortalizado en la casa del “Cacique”, donde miles de colocolinos podrán homenajear con el paso de los años a uno de los más grandes jugadores de su historia.

“De niño leí a David Arellano y continué su legado”, se lee en la base del monumento.

Caszely, junto con agradecer el homenaje, también habló sobre su difunta esposa, María de los Ángeles Guerra, destacando la importancia que tuvo en su carrera.

Ella podría haber sido una gran tenista y lo dejó de lado, y me acompañó y estuvo siempre. Una vez me dijeron: ‘Qué gran mujer hay detrás de ti’. No, dije yo, al lado mío. Esa mujer estuvo al lado mío siempre”, afirmó un emocionado Carlos Caszely.

Pellegrino y llegada de Zaldivia: "Hubiéramos querido un jugador que no levantara ningún problema"
Lee También

Pellegrino y llegada de Zaldivia: "Hubiéramos querido un jugador que no levantara ningún problema"

“Cuatro o cinco veces estuvo detrás mío. Pero cuándo estuvo detrás, cuando me quebraron, y estuvo atrás para empujarme. Cuando me perdí el penal en España, estuvo atrás para empujarme. Ella estuvo atrás para empujarme cuando yo estaba medio caído”, agregó.

“Esa mujer fue el 80 por ciento de mi carrera deportiva. Fue el 90 por ciento de la base del matrimonio. Me hubiese gustado que estuviera aquí”, concluyó entre lágrimas y bajo el aplauso de los presentes.

Caszely conquistó cinco títulos de Primera División y tres Copa Chile con Colo Colo, único club donde jugó en Chile. Fue máximo goleador en reiteradas ocasiones, incluyendo la Libertadores de 1973.

Señal T13 En Vivo