DeportesT13

Empate amargo para Colo Colo ante Alianza Lima por la Copa Libertadores

Empate amargo para Colo Colo ante Alianza Lima por la Copa Libertadores
AFP
Compartir
Con este empate, el cacique alcanzó los siete puntos y sigue como escolta del puntero River Plate, equipo que tiene 10.

El campeón peruano Alianza Lima y el chileno Colo Colo empataron 1-1 este jueves en Lima, en partido por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores-2022.

Colo Colo abrió el marcador con tanto del argentino Juan Martín Lucero a los 22 minutos, pero Alianza igualó el encuentro con el gol de Wilmer Aguirre a los 46.

Con este resultado Alianza acumula 27 partidos sin ganar en Libertadores en los últimos 10 años, todo un récord negativo.

Con un pie en los octavos, el argentino River Plate lidera con 10 puntos el Grupo F, seguido por Colo Colo con 7 unidades. El brasileño Fortaleza se ubica en el tercer lugar con 4 puntos y Alianza es colista -y virtualmente eliminado- con 1.

En la quinta fecha del Grupo F, Alianza recibirá a Fortaleza el 18 de mayo y un día después Colo Colo visitará a River Plate en Buenos Aires.

Con ataque demoledor 

Alianza propuso un juego bien ofensivo desde los primeros minutos del partido para buscar romper una sequía de malos resultados en el torneo continental. 

Con el inacabable delantero argentino Hernán Barcos, el mediocampista uruguayo Pablo Lavandeira y el veterano atacante Wilmer Aguirre, Alianza saltó al gramado a presionar al 'Cacique'.

Colo Colo respondía sin temor a las jugadas ofensivas de Alianza, generando contragolpes liderados por Lucero y el uruguayo-peruano Gabriel Costa.

Tras los 15, el partido se puso de ida y vuelta con llegadas ofensivas de ambas escuadras pero sin precisión de sus delanteros.

A los 22, Lucero con remate de derecha abrió el marcador para Colo Colo. El tanto fue gracias a la asistencia del mediocampista uruguayo Maximiliano Falcón, tras un saque de esquina.

Con el tanto a su favor, el 'Cacique' se volcó al ataque en pos de volver a anotar. 

A los 25, el árbitro colombiano Carlos Betancur cobró penal para los chilenos, tras mano del defensa uruguayo-peruano Pablo Míguez en el área chica. Lucero disparó de derecha y erró el penal.

Pero Colo Colo continuó con ráfagas de buen juego atacando a Alianza que se quedó sin ideas en los primero 45.

[VIDEO] Insólito: Futbolista finge lesión y se tira de la camilla para perder tiempo durante partido
Lee También

[VIDEO] Insólito: Futbolista finge lesión y se tira de la camilla para perder tiempo durante partido

La experiencia del zorro 

En el complemento, el equipo dirigido por el argentino Carlos Bustos salió decidido a remontar o igualar el marcador aprovechando la experiencia de sus jugadores.

A los 46, Wilmer 'zorrito' Aguirre con remate de izquierda igualó el marcador aprovechando un pase del 'pirata' Barcos. 

El gol fue celebrado por miles de hinchas aliancistas que llegaron al Estadio Nacional con camisetas blanquiazules.

Pese al empate, Colo Colo no bajó los brazos y presionó sin pausa a su rival peruano.

A los 65, el técnico Bustos hizo dos cambios para recuperar el medio campo y contener la ofensiva de los delanteros del Cacique.

A los 74, Barcos sacó un fuerte remate de izquierda que fue desviado por el portero Brayan Cortes.

En los últimos minutos del partido, Alianza apretó el acelerador para buscar el tanto del triunfo pero se topó con una sólida defensa rival.

La última victoria de Alianza Lima en esta competición fue un 1-0 ante Nacional de Uruguay, el 13 de marzo del 2012.

Revisa este video también: