DeportesT13

En un final polémico, la U dejó escapar el triunfo ante Everton

Agencia Uno - Universidad de Chile vs Everton
Un autogol en la final evitó la victoria azul, que lo hubiera acercado a la salvación matemática del descenso.

La Universidad de Chile empató 1-1 ante Everton este sábado y aún no logra escapar completamente del peligro de descender a la Primera B.

Los azules se pusieron en ventaja rápidamente a los 18' luego que Darío Osorio desviara un centro desde la izquierda y terminara batiendo a Fernando de Paul.

Neymar promete dedicar a Bolsonaro su primer gol en Copa del Mundo AFP - Neymar y Jair Bolsonaro
Lee También >

Neymar promete dedicar a Bolsonaro su primer gol en Copa del Mundo

Con ese resultado se mantuvo gran parte del encuentro y parecía que los azules lo ganaban, luego de que a los 78' un tiro libre provoca un choque entre de Paul y Junior Fernandes, en lo que parecía ser falta del portero en primera instancia. La jugada siguió y los azules anotaron, pero el árbitro Piero Maza anuló la conquista y marcó falta en ataque, provocando los reclamos universitarios.

Posteriormente, llegó el empate. A los 88' un centro por la derecha intentó ser despejado por Nery Domínguez, quien para su mala fortuna, metió el balón en su propio arco y marcó el empate.

La igualdad no sirve a ninguno de los dos, ya que los azules siguen sin poder salvarse matemáticamente del descenso y los ruleteros no logran despegarse en puestos de Copa Sudamericana.

Ahora los azules se centrarán en la ida de la final de Copa Chile que jugará este 26 de octubre.