DeportesT13

Endler por asignación de ministra del Deporte: “La conozco y sé que tiene valores importantes”

Endler por asignación de ministra del Deporte: “La conozco y sé que tiene valores importantes”
T13
Compartir
La portera de la selección nacional hizo hincapié en que conoce el trabajo Alexandra Benado.

Hace unos días, el Presidente Electo, Gabriel Boric, dio a conocer a los 24 ministros y ministras que lo acompañarán en La Moneda desde este 11 de marzo, sorprendiendo pues la mayoría (14) serán carteras a cargo de ministras de Estado.

En este contexto, uno de los nombres que generó revuelo fue el de Alexandra Benado, emblemática jugadora de la selección chilena. Esto, luego de que a través de redes sociales comenzaran a circular una serie de acusaciones de maltrato laboral contra la futura ministra.

Y, una de las que no quiso estar ausente en este tema fue la arquera nacional, Christiane Endler.

[VIDEO] Boric anuncia gabinete con mayoría de mujeres y figuras de la exConcertación
Lee También

[VIDEO] Boric anuncia gabinete con mayoría de mujeres y figuras de la exConcertación

“La conozco hace muchos años, jugamos juntas en el selección, fue mi entrenadora. Me parece genial que una mujer pueda hacerse cargo de esta importante labor”, sostuvo la portera en relación a la nueva ministra.

Añadió: “La conozco y sé que tiene valores importantes”.

Finalmente, la seleccionada nacional apuntó a que ojalá durante la gestión de Benado, el fútbol no sea el único deporte que debe ser fomentado.

“Todos son importantes, unos necesitan más apoyos que otros, normalmente el fútbol es el deporte más popular en Chile, pero hay otros muchos que necesitan el apoyo del gobierno. Vamos por el buen camino”, agregó.

Cabe recordar que tras la asignación de Benado, una ex trabajadora apuntó a un supuesto maltrato laboral por parte de la ex futbolista. "Me hago responsable de este tweet. Alexandra Benado fue mi jefa en Londres 38. Maltratadora y desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié", sostuvo la periodista Lissette Fossa.

Mira también este video: 

Alexandra Benado: Futura ministra del Deporte recibe denuncia por maltrato